lunes, 15 de diciembre de 2014

Wounded Tongue - Our Children's Throats


Año: 2014
Sello: Anti-Corp Records & Burnt Bridges
País de origen: USA

Hardcore que intenta ir más allá del Hardcore. Alguno pensará que estoy hablando de una banda de Post-Hardcore, pero no es así. En todo caso, Wounded Tongue se meten a bucear en las inquietas aguas del Mathcore, o mejor dicho, tienen cosas que me recuerdan a los primeros Dillinger Escape Plan, e inclusive a Botch. Pero eso no significa que Wounded Tongue sea, efectivamente, un grupo de Mathcore. Flirtean con dicho estilo, y con eso le dan otro matiz a su música, abren el espectro y así incluyen armonías, riffs y ritmos que resultan ser más intrincados que lo que habitualmente conocemos como Hardcore, pero aun así siguen siendo un grupo de Hardcore Punk. De hecho, la actitud del grupo es Punk, y me refiero a lo beligerante de la misma, a esa postura que denotan a través de las canciones, y que te hace pensar que estamos ante una banda dispuesta a mandarte a cagar en cualquier momento. Y es que suenan agresivos, retorcidos, complejos en su simpleza y viceversa, y siempre enojados. Por eso es necesario que, ante ese panorama, el oyente entienda que no va a escuchar un disco de Hardcore convencional, ni de ribetes metálicos como el de bandas del tipo de Hatebreed o Terror. “Hand Over Hand Over Money”, el track número 2, es la explicación perfecta para que mis palabras sean comprendidas con claridad. Sí, el EP en su totalidad habla por sí solo, pero esa canción en particular resume con fidelidad lo que es la banda en sí, y lo que es el disco en si mismo.
No busquen un disco de audición fácil, Wounded Tongue no se caracterizan por ser una banda fácil. Busquen agresividad, sí, pero dentro de un marco tan áspero como tortuoso y sinuoso. Si buscan eso, entonces este EP les va a gustar mucho. A mi, en lo personal, me gusta cada día un poco más.


No hay comentarios: