martes, 11 de noviembre de 2014

AlgomA - Reclaimed by The Forest


Año: 2014
Sello: Dead Beat Media
País de origen: Canadá

A esta reseña, si le tendría que poner un titulo, le pondría “Haber entendido toda la teoría, logrando que la practica sea perfecta”
Bueno, vamos por partes: Lo que hace esta banda, no es original, no los va a sorprender en ningún sentido, probablemente se den cuenta cuando va a venir el cambio de ritmo y demás clichés musicales. Pero, realmente a alguien le importa? Sobre todo cuando el resultado final es bueno, entretenido y divertido.
Lo que hace ALGOMA es Sludge, sin muchas vueltas que darle, en la línea de EYEHATEGOD, WEEDEATER, GRIEF y ALTAR, por buscar un exponente nacional. “Reclaimed by the forest” es el primer Lp de este un trío canadiense y es toda una grata sorpresa la verdad. Una de las particularidades que tienen estos muchachos es que poseen dos voces, una con tintes un poco guturales y otra tirando un poco mas a los agudos, lo que hace las canciones mucho mas escuchables, si no sos fan de la monotonía vocal. La repetición de bases es una constante, obviamente es uno de los pilares del genero, pero aquí también  esta el talón de Aquiles del Sludge:  Si no tenes riffs, no tenes banda, podes tener los “mejores” músicos, pero si no tenes un riff, con todas las letras, no tenes nada. ALGOMA tiene riffs, todos y siempre bien puestos, con buen gusto.
Esta agrupación no creo que vaya a marcar ninguna diferencia en ningún aspecto, pero no creo que deseen hacerlo, por suerte. Así que ya saben, a prestarle atención a estos chicos, que saben lo que hacen, de donde vienen y no les importa que te des cuenta. Tienen todos los pulgares arriba!
Una vez mas, mas importante me parece la honestidad que intentar innovar.

Review hecha por Diego Benedetto 8cantante/guitarrista de The Grave)


No hay comentarios: