jueves, 24 de julio de 2014

Haemophagus - Atrocious


Año: 2014
Sello: Razorback Records
País de origen: Italia

Italianos lunáticos! Qué bueno que es tener la oportunidad de disfrutar de bandas tan honestas y calientes como Haemophagus. Qué bueno es que existan bandas así, tan podridas y divertidas, tan frescas como bestiales. Y qué bueno es poder escribir esto mientras escucho éste, su segundo full lenght en 10 años de carrera. Bueno, no son exactamente 10 años pues se separaron en 2006 y se reformaron en el 2007. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de splits que han grabado (junto a Bonesaw, Repuked, Splattered Mermaids y...Agathocles, obviamente, entre otros), pues el detalle de la breve separación es algo ínfimo. Pero vayamos al grano, que este disco está muy, pero muy bueno.
"Atrocious" es lo que siempre han hecho estos italianos enamorados del Gore, el Giallo, y el Death Metal/Grindcore de la vieja escuela, pero potenciado. Hasta ahora, nunca habían hecho un disco que no me guste, nunca habían grabado un álbum que me resulte aburrido o que no haya despertado mi interés; todo lo que hicieron me gusta. Pero este nuevo full lenght es una maravilla de principio a final, con las consabidas influencias de Autopsy, Death Breath, Repulsion, algo de Carcass dando vueltas por allí, y hasta cierto aire a Necrophagia (sobre todo en la onda a film de terror de bajo presupuesto que predomina en toda la placa). Desde la Intro, hasta "From The Sunken Citad" -canción que cierra el disco-, los italianos desatan un pandemonium de sangre, vísceras, vomitos, horror, gritos y putrefacción interminable, pero con onda, con mucha onda. Esto es putrefacción cool, putrefacción que da gusto oler, que da gusto palpar, sentirla en la piel. Basta con escuchar esa obra maestra que es la canción que da nombre al disco (las guitarras de Giorgio y Gioele usando el wah wah, dándole el toque 70s a la canción, no tiene precio, amigos míos), o la aplanadora que da comienzo a las hostilidades "Partying at The Grave", "The Honourable Society of Black Sperm" o "Surgeon of Immortality (Alfredo Salafia)" para perder la cabeza, y sumergirse irracionalmente dentro de este submundo de horrorers y hedores varios.
Por cierto, en esta banda hay 2 miembros de Morbo, la infecciosa banda de Death Metal que este año lanzó su primer disco a través de Memento Mori. Ya con ese dato deberían tener una pista de por dónde viene la mano. Pero, joder, la mejor manera de saber de qué se trata este nuevo opus de Haemophagus es escuchándolo, y listo. Al fin y al cabo, gemas como éstas no nacieron para ser leídas.

Facebook
Bandcamp
My Space
Reverbnation
Label

No hay comentarios: