sábado, 26 de julio de 2014

Corrupt Leaders/Dögma - 7" Split


Año: 2014
Sello: Moshpit Tragedy Records
Países de origen: Canadá (Corrupt Leaders) / USA (Dögma)

Próximo a lanzarse el 5 de agosto en formato digital, y en vinilo en septiembre, este split es lo que mi cerebro estaba necesitando en este preciso instante. Crust y Grindcore de la vieja escuela, hecho por 2 grupos tan agresivos como poderosos.
El split comienza con Corrupt Leaders, banda procedente de Ontario, quienes hacen un Crust Punk que flirtea constantemente con el Grindcore, e incluso con el Death Metal en algunos riffs. Sonido sucio, voces reventadas, composiciones bien agresivas, y 3 canciones que exudan mugre y furia por los 4 costados. Por momentos se acercan al Stenchcore, sobre todo en lo referente al sonido, realmente sucio y corrosivo. Muy bueno lo de esta ascendente banda canadiense.
Lo de Dögma es más tradicional, pero siempre dentro del Crust. Claramente influenciados por bandas como Doom y Hellbastard de los primeros discos, los de Indiana escupen 2 tracks de puro Crust duro, combativo y simple, con un sonido que recuerda claramente a las bandas antes citadas. Quizás suenen menos metalicos que sus compañeros de split, pero son igual de salvajes.
Este split es breve, pero virulento, muy virulento. Al fin y al cabo, hablamos de 2 bandas que eligen sonar así, y que hacen estilos tan parecidos como violentos. De hecho, ya desde la portada del álbum se puede uno hacer la idea de que al comenzar el disco, lo que sonará será rudo y directo. Por cierto, la portada fue hecha por Jasper Swerts, quien ya hiciera trabajos para bandas como Phobia, Nasum y Noisear. Ahora sólo resta esperar que este muy buen 7" esté disponible para que todos ustedes puedan disfrutar de un puñado de buenas canciones de Crust/Grind/Stenchcore, a cargo de 2 bandas que vienen haciendo ruido, y ganando espacio dentro de la escena.

Moshpit
Corrupt Leaders Bandcamp
Corrupt Leaders FB
Dögma
Dögma bandcamp

No hay comentarios: