miércoles, 11 de junio de 2014

Victimario - And Death Just Begun


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Comenzaron haciendo Death/Thrash bastante poderoso. Pero resulta que a los muchachos se les dio por sonar cada vez más brutales, cada vez más intensos. Entonces se convirtieron en una banda de Death Metal al 100%. Bueno, casi al 100%, pues aun quedan cosas, algún que otro resabio thrasher dando vueltas por ahí. Como en el track que abre el Demo, "God of Shredder", con un comienzo que me recuerda al Testament de "The Gathering". Pero ahora Victimario es Death Metal, y van al frente sin asco. Ya iban así, sin concesiones, en sus primeros temas, los que conforman un Demo que supo llegar a mi poder gracias a un amigo. Pero ahora suenan más duros, más guturales, más afianzados también. La voz de Mario (ex Burden Rage, integrante de Devast, si no me equivoco) suena más profunda y bestial, y con él llevando su voz por esos carriles, la banda ha ganado en fiereza, algo que ya tenían, pero que aquí y ahora se ha potenciado gracias a la decisión de profundizar en la faceta más death metalera. Y la base es el sostén de esto, pegando con firmeza y rudeza, funcionando como un engranaje bien aceitado, y permitiendo así que la guitarra de Sergio gane protagonismo sin caer en la trampa de confundir protagonismo con divismo. De hecho, y teniendo en cuenta que de a momentos se pasan hacia el lado del Brutal Death (aunque a cuenta gotas), es comprensible que no haya espacio cedido -innecesariamente- para lucimientos exagerados; al fin y al cabo, hablamos de brutalidad y no de otra cosa. Y en ese aspecto los muchachos de Victimario han aprendido muy bien la lección.
En el debe queda la originalidad, algo que no repercute en la calidad del material incluido en este Demo (4 canciones), pero que es el principal problema por el cual a la mayoría de los grupos argentinos del estilo les cuesta pegarla en el exterior: la ausencia de ese toque propio, que permita distinguir a los grupos de acá de los grupos de, por ejemplo, Polonia, USA o Brasil, por citar tan sólo algunos ejemplos. Sin embargo, hay algo que debe ser elogiado con todas las letras: bandas como Victimario echan por tierra la absurda idea de que las bandas Extremas locales no pueden sonar bien, y que son incapaces de componer buenas canciones. Estos 4 tipos, a la par de un conjunto de buenas bandas que viene haciendo -mucho- ruido en el Under local, demuestran que la realidad es bien distinta. "And Death Just Begun" así lo demuestra, y se suma a la interesante cantidad de ediciones Extremas que permiten pensar que las cosas van bien encaminadas en el Under Extremo argentino.

Bandcamp
Facebook

3 comentarios:

Torch dijo...

Muchisimas gracias amigos de Puro Ruido por darnos esta chance de darnos a conocer a la gente

Gracias por la critica y tomarse el tiempo de darle una escuchada a nuestro demo!

Es un honor para nosotros que el material que hacemos llegue a la gente y sea del agrado!

Ahora venimos afilando para lo que va a ser nuestro primer disco, composiciones nuevas, y muchas novedades se vienen para el futuro!

Pero de seguro ya van a estar al tanto!

Nuevamente muchisimas gracias y a pudrirla con el Death metal amigos de Puro Ruido!

PURO RUIDO dijo...

Hey, muchas gracias a ustedes por la onda! Abrazo para todos en la banda

mrbrett dijo...

Aguante los amigos de Victimario!!!!!
Esto es lo que se viene, viejo!!!!! A apoyar a las bandas, sin divismo!!!

Saludos para Puro Ruido también, ustedes son parte de la escena.