jueves, 5 de junio de 2014

Abysmal Grief - We Lead The Procession


Año: 2014
Sello: Horror Records/Terror From Hell records
País de origen: Italia

Una de mis bandas favoritas en la actualidad. El año pasado lanzaron el colosal "Feretri", disco que fue elegido por mí como uno de los 3 mejores discos del año en el ranking 2014 de Puro Ruido. Pero no sólo ese gran disco está en mi consideración como lo que es: una obra maestra; toda su discografía me parece exquisita, y paso horas enteras de mi vida escuchando sus discos. Por eso me puse realmente feliz cuando este compilado llegó a mi cuenta de Email, pues ya estaba ansioso por escuchar algo nuevo de mis adoradores Maestros Italianos del Horror y el Doom. Bueno, no se trata de algo nuevo, precisamente, ya que se trata de un compilado. Pero resulta que no es un compilado común y corriente, pues contiene canciones que nunca fueron lanzadas por el grupo, o bien versiones diferentes de canciones ya conocidas, tal es el caso de "Mors Eleison", extraída de un ensayo grabado en 2008 en tape. A eso le podemos agregar que hay estupendas versiones de clásicos como "Raise The Dead" de bathory y "Profanation" de sus compatriotas de Death SS, todas en versiones tan oscuras y maléficas como era de esperarse; ya sabemos que todo lo que cae en manos de estos adalides de lo fúnebre se transforma en una verdadera oda al horror mortuorio. También hay alguna que otra canción en vivo, como "Exsequia Occulta", más ensayos ("Bara", grabado en 2006), y más joyas endiabladas para que todos los fans de esta estupenda banda nos deleitemos.
Por supuesto, el motivo de degustar este manjar consiste en amenizar la espera que tenemos que soportar hasta que Abysmal Grief nos entreguen otra creación llena de canciones nuevas. Y les puedo asegurar que la decisión de lanzar este compilado, lleno de rarezas, ha sido más que acertada, pues no sólo contiene todo lo que uno quiere escuchar siempre de esta banda (La voz fantasmagórica, los teclados en la línea de las bandas sonoras de los films de la Hammer, las atmósferas lúgubres, el sonido escabroso y canciones que asustan hasta al más duro), sino que, en este caso, se trata de versiones en las que prevalece la crudeza, algo que nos permite conocer a estas canciones en su formato más primitivo y desnudo, sin los retoques propios del estudio. Por supuesto, hay que tener en cuenta que estas palabras son dichas por un fan del grupo, y que al escribir estoy siendo muy, pero muy poco objetivo. Sinceramente, me importa muy poco ser objetivo cuando hablo/escribo sobre Abysmal Grief. Hagan lo que hagan me parecen geniales, y este compilado no hace más que confirmarlo.

Website
Bandcamp

 

No hay comentarios: