miércoles, 16 de abril de 2014

Morbid Flesh - Embedded In The Ossuary


Año: 2014
Sello: Unholy Prophecies
País de origen: España

Es hora de hacer el reconocimiento que España se merece en materia de Música Extrema. Desde hace décadas que vienen aportando bandas estremecedoras, y no sólo: los españoles poseen un estilo muy singular, un sonido distintivo al momento de hacer Metal Extremo. Más aun si hablamos de Death Metal, a los españoles se los puede identificar por lo gutural y escabroso de su sonido, por las voces de ultratumba asquerosamente profundas, por usar ritmos frenéticos ejecutados a toda velocidad, contrastando con aberrantes pasajes en donde se meten de lleno en el Doom Death, y por hacer de los pútrido un culto. Ejemplos sobran, así que vamos a concentrarnos en este discazo lanzado por un sello amigo: Unholy Prophecies. Y si digo discazo es porque realmente lo es. Señores, señoras, esto es Death Metal en su más infernal y aplastante versión, achicharrando al oyente con un sonido tortuoso que golpea incesantemente hasta dejar las neuronas completamente enloquecidas. Los tipos se las ingenian para dar rienda suelta a un pandemonium death metalero que honra la historia del Death Metal hecho en España, manteniendo ese sonido tan de ultratumba que tan bien saben manipular los españoles con el insano propósito de dar forma a música extrema de verdad.
"Embedded In The Ossuary" nos pasea por un cementerio lleno de tumbas abiertas emanando el fétido olor a los cuerpos putrefactos. Es un Ep que escupe furia y más furia sin dar un puto respiro. Son 6 tracks que traen a la mente a glorias como Rottrevore, Cianide y ese tipo de bandas, pero todo pasado por el filtro del Death Metal español, con todo lo que eso significa. O sea, estamos hablando de música brutal hecha por brutos, y que se joda todo el mundo. En esos 6 tracks impera la homogeneidad, no sólo en cuanto al estilo sino también en cuanto a la calidad del material. Eso sí, el track número 5, llamado "From Beyond The Bounds" es la puta gloria. Pero lo mejor de todo es que, si bien esa canción es impresionante, no opaca al resto del material; en todo caso, el disco se potencia en su totalidad al contar con semejante gema entre los 6 temas.
Makeda, Mitchfinder General, Gusi, Vali y C. pueden sentirse muy orgullosos del resultado final: "Embedded In The Ossuary" es una patada en el culo, y hasta me atrevo a decir que es mejor que su disco debut, titulado "Reborn In Death" (recomendable, vale decirlo). Y, como no, Unholy Prophecies se ha sumado varios puntos a favor con esta edición, demostrando que este sello ha venido para apoyar la Música Extrema en su mejor expresión.

Facebook MF
Bandcamp
My Space
Unholy Prophecies FB

No hay comentarios: