viernes, 11 de abril de 2014

Karne de Kavalo - Demo (ensaio ao vivo)


Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Brasil

Desde Recife nos llega este demo-ensayo de Karne de Kavalo, dúo que practica un Hardcore/Crust bastante aguerrido. Por supuesto, al ser simplemente un ensayo, hay detalles que quedan tapados por el sonido deficiente. Pero la banda compensa esa falencia con mucha agresividad y entrega. El estilo del grupo está claramente influenciado por bandas brasileras legendarias como Olho Seco, Cólera e incluso los primeros Ratos de Porão. O sea, todo muy sucio, crudo y agresivo, sin sutilezas ni melodías gancheras. Acá predomina la velocidad y un sonido de guitarra altamente vicioso.
Repito, cuesta destacar otras virtudes que las antes citadas, pues para ello sería necesario escuchar una grabación mejor hecha, más pulida. Con esto no quiero decir que la banda deba dejar de lado su crudeza, pues, al fin y al cabo, esto es Hardcore. Pero sí sería positivo escucharlos en mejores condiciones, para así poder apreciar toda la agresividad del grupo en toda su dimensión, además de poder valorarlos como instrumentistas de manera más clara. De cualquier manera, Karne de Kavalo se las ingenian para hacer bastante ruido en 9 tracks (más una intro) en los que dejan en claro que, además de tocar rápido y fuerte, también les interesa decir lo que piensan.
No hay mucho más para decir, sólo agregar que si lo tuyo es el Hardcore ultra underground de Sudamérica, esto puede ser de tu agrado.

Bandcamp
Facebook
Mp3

No hay comentarios: