miércoles, 19 de marzo de 2014

D.L.50 - Hardcore Desde el Tercer Mundo


Año: 2010
Sello: Darbouka Records
País de origen: Paraguay

Sinceramente, amo recibir este tipo de material para reseñar. Escuchar estas cosas y luego escribir acerca de esto me resulta tan sencillo como placentero. Y es que el Hardcore Punk es la música de mi vida, la banda sonora de buena parte de mi vida. Y si está bien hecho, puedo pasarme horas escuchándolo al disco en cuestión antes de ponerme a escribir. este trabajo de D.L.50 me ha provocado un cúmulo de sensaciones tan positivas como conocidas, y por eso me he tomado mi tiempo para reseñarlo. Es que tras escuchar este Ep de 7" me vi obligado a indagar en la discografía del grupo comandado por Jorge "Fúnebre" Jourdan, baterista y único miembro original. Tras escuchar varios trabajos, volví a escuchar este Ep y me decidí a reseñar este trabajo por sobre los otros. ¿Razones? Me parece lo más logrado del grupo paraguayo, cuyo nombre es Dosis Letal Media (D.L.50). Dentro de una discografía bastante pareja, este Ep se destaca por su contundencia y su potencia, exhibiendo influencias tanto del Hardcore Punk sudamericano a la R.D.P. y demás luminarias de la región, como así también cosas que me recuerdan a los fineses de Terveet Kädet, algo de NYHC de los 80s (algunos riffs suenan a Cro-Mags, pero no tan metálicos), toques de Crossover, mucho del UK 82, y, por sobre todas las cosas, una actitud desafiante y sincera.
En 4 tracks (2 grabados en estudio durante el 2005, y los otros dos, también en estudio, pero grabados en el 2009) los D.L.50. explotan con rabia, ponen de manifiesto su combatividad y reclaman a grito pelado en contra de todo aquello que les parece una mierda. La sociedad, el hombre, la realidad agobiante que golpea con crueldad a millones de personas en el mundo entero, de eso se nutren estos duros HC Punx, cultores de un estilo que incita tanto al pogo como a reflexionar...mientras te sacudís como un demente. 4 tracks que, como y lo habrán notado, salieron al mercado en formato 7", lanzado por el sello francés Darbouka.
Por lo que leí, la inestabilidad en la formación del grupo ha sido una constante a lo largo de su carrera, la cual comenzó en 1999. No sé si hoy tendrán, al fin, una formación estable que les permita continuar su carrera sin detenerse. Sería bueno que lo hayan logrado, así esta destructiva máquina de picar carne sigue arremetiendo con su ruidoso estilo en contra de todo aquello a lo cual se oponen férreamente, con su estridente música. Por wel momento, y si aun no conoces al grupo de "Fúnebre", aquí va el link de descarga para que te rompas el cráneo escuchando buen Hardcore Punk.

Mediafire
My Space  

3 comentarios:

D.L.50 dijo...

SALUDOS, VISITEN EL BLOG DE LA BANDA: http://dl50hcdetm.blogspot.com/

PURO RUIDO dijo...

Voy a ponerlo como blog amigo. Saludos

D.L.50 dijo...

Buenisimo, mil gracias por el apoyo!!!!, un abrazo amigo aqui te dejo un link de un clip de cuando fuimos recientemente a tocar a brasil https://youtu.be/el8fW_Shsjw