jueves, 30 de enero de 2014

Heretic Cult Redeemer - Idem


Año: 2014
Sello: Hellthrasher Productions (originalmente lanzado por Iron Bonehead Productions en el 2013)
País de origen: Grecia

Hace poco hicimos la reseña del nuevo álbum de Burial Hordes, un muy interesante grupo griego de Black Metal atmosférico, que gustan de utilizar cosas propias del Death Metal para darle mayor variedad a su propuesta. Hoy le toca a otro grupo griego de Black Metal: Heretic Cult Redeemer. Pero, en este caso, la propuesta viene por el lado más tradicional del Black Metal. Majestuosos y sanguinarios a la vez, estos griegos transitan por la senda cósmica del Black Metal, escondiéndose tras la oscura noche del cosmos. Ritmos y melodías épicas, sobre las cuales estos jinetes oscuros cabalgan rumbo al Más Allá. Sin proponer nada nuevo, manteniéndose fieles a ciertos parámetros musicales propios de un género que, en los últimos años ha dado sobradas muestras de poseer muchas más variantes de las que muchos creen, HCR toman lo más mágico y misterioso del Black de los 90s, y lo adaptan a los tiempos actuales.
D (Bajo), V (batería), T (guitarra) y Funus (voces. Estos 2 últimos miembros se encargan de componer todo el material, según leí) entregan sus almas al caos cósmico, y buscan inspiración en lo oculto, en lo intangible para nuestras mentes absorbidas por la rutina. De a ratos, encuentran la veta exacta para convencernos de que son una muy buena banda. La mayoría del tiempo transitan por la homogeneidad, sin deslumbrar, pero demostrando que, si logran dar el salto cualitativo que necesitan, van a ser esa gran banda que, de a ratos, llegan a ser.
El debut de HCR es un disco sólido, oscuro y frío, que tiene picos de intensidad, en donde logran erizar la piel. De ahora en más, y con todo el futuro por delante, resta esperar que dejen de ser una buena banda, para convertirse en una gran banda. Tienen con qué lograrlo.

Bandcamp
Facebook
Youtube
Hellthrasher

No hay comentarios: