domingo, 17 de noviembre de 2013

Ragestorm - The Thin Line Between Hope & Ruin




Año: 2013
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Italia

Ragestorm es una de esas bandas que suelo escuchar en momentos puntuales. Al ser la clase de grupo que yo escucho habitualmente, necesito encontrarme en un instante preciso, y en un estado de ánimo particular para poder apreciar su música. Algo similar me sucede con bandas como Dew-Scented, Heaven Shall Burn o The Crown. ¿Por qué nombro a esos grupos? Porque por ahí viene la cosa. Es esa clase de Death/Thrash melódico que, por momentos, coquetea con el Death sueco menos cavernoso. Por supuesto, cada instrumento está tocado como debe ser, fluctuando entre la prolijidad y la agresividad, pero siempre pensando en el Todo, y no en el lucimiento individual. Por supuesto, los integrantes de Ragestorm están capacitados para lucirse, pero prefieren poner su talento al servicio de la música. Música que resulta atractiva incluso para aquellos que preferimos escuchar cosas más brutales y crudas. Pero resulta que Ragestorm cuentan con una buena dosis de agresividad, fusionada con melodías que son utilizadas de forma inteligente, puestas en el lugar preciso, y que por eso jamás cansan a un oído tan poco acostumbrado a escuchar bandas Extremas que convierten a la melodía en el enemigo a vencer. Creo que, en el caso de este grupo, si debemos buscar un responsable principal, no lo vamos a encontrar, pues estos italianos trabajan en conjunto, se mueven en bloque, todos compenetrados en lo que quieren hacer (y hacen, en definitiva). Por eso creo que resulta estúpido resaltar la labor de un músico por sobre otro, pues hacerlo sería cometer una injusticia con el resto de la banda.
Quizás lo único que me cansa de este entretenido “The Thin Line Between Hope And Ruin”, es su duración. Poco más de 50 minutos de Death/Thrash melódico me resulta demasiado largo; tal vez 10 minutos menos podrían hacer que este disco me mantenga pegado al mismo hasta el final. Pero, claro, es tan sólo mi opinión, la opinión de un tipo que acostumbra a desangrar sus oídos a base de ruido y más ruido. Y, al fin y al cabo, Ragestorm no tienen porque satisfacer mis caprichos/necesidades. Es su banda, ellos confían en sí mismos y, por lo que aquí se escucha, disfrutan de hacer lo que hacen. Tal vez esto último sea el motivo por el cual este primer full lenght de Ragestorm me resulta tan agradable.


No hay comentarios: