domingo, 10 de noviembre de 2013

Entrevista a Alehammer


Sin pensarlo dos veces, Alehammer es lo mejor que le ha pasado al Crust en estos últimos años. Una especie de supergrupo de Crust Punk, en donde todos sus integrantes son expertos en la materia. Pero no sólo Crust hay en la música de Alehammer: también hay Metal, y del más crudo y salvaje. La cuestión es que, por intermedio de Karol del sello polaco Selfmadegod obtuvimos esta entrevista con una de mis bandas favoritas del momento: Alehammer.

Puro Ruido: Hola, qué tal? Es un honor para mi poder entrevistar a una de las mejores bandas de la actualidad. Cómo está todo por allí?
Alehammer: HI! Genial hablar contigo.

PR: “Barmageddon” es, sin lugar a dudas, uno de los mejores records del año. Cómo fue el proceso de creación de las canciones, y la posterior grabación de esas canciones? Suena todo tan natural, tan espontáneo, que da la sensación de que las canciones fueron creadas en una noche, y que las grabaron al día siguiente.
AH: CHEERS! Nos alegra que te gusten los tracks. Sí, tenemos algunas ideas y las zapamos juntos, hacemos que tomen forma, después se graban inmediatamente. Estaba destinado a ser crudo y real.

PR: Originalmente, “Barmageddon” fue editado a través de Agipunk. Qué arreglo han hecho con Selfmadegod Records? Van a seguir trabajando con Agipunk?
AH: No he escuchado nada de AGIPUNK desde hace un tiempo, no sé por qué. En cuanto a Selfmadegod Records, yo estoy muy impresionado con KAROL y su sello, trabaja muy duro manteniendo bien a las bandas, y hasta la fecha, con nosotros, lo ha hecho bien.

PR: 3 de ustedes son ingleses, mientras que Karl The Iron Patton es norteamericano. Cómo fue que los 4 coincidieron en esta banda? Cómo hacen para ensayar, componer, etc?
AH: Hemos sido amigos durante muchos años antes de ALEHAMMER, sólo practicamos unos días antes de un tour o grabar, nos guste crudo y espontánea.

PR: Qué los llevó a crear esta genial banda llamada Alehammer? Cómo y por qué nace Alehammer?
AH: Formamos ALEHAMMER por SHRUB, quería cerveza y un estudio de grabación cumpleaños número 40, por lo que nos reunimos y grabamos el Picture Disc de 10" para conmemorar el día.



PR: Un detalle sumamente interesante en las ediciones del grupo, es que siempre tratan de darle al fan algo más que música. Por ejemplo, la versión en Picture disc del primer Ep, viene con una Alehammer Beer Coaster. El split con Tyrant tuvo su edición limitada en distintos colores, de las cuales sólo se hicieron 1000 copias. Creen que es importante, en tiempos en donde muy poca gente compra cds, darle al fan algún motivo extra para comprar el álbum?
AH: Sí, la cerveza COASTER gratis fue idea nuestra, a la gente le encantó eso, en cuanto a los LP'S de diferentes colores, para ser honesto, no veo el punto, SIEMPRE Y CUANDO SEA TAN DIY COMO SEA POSIBLE, YO SOY FELIZ.

PR: Ya que hablamos de toda esta cuestión de la venta de cds, descargas gratuitas, los nuevos paradigmas de la industria (e-bay, I-tunes, etc), que opinión tienen acerca de todo esto? Acaso la industria no es la principal culpable de su propia decadencia?
AH: Una vez más, es la idea del D.I.Y. PUNK QUE MÁS ME GUSTA. ES NUESTRO MOVIMIENTO Y no necesitamos un GRAN NEGOCIO, hay un montón de buenas marcas por ahí. No queremos ganar dinero con ALEHAMMER, si podemos cubrir algunos costos, entonces muy bien, pero eso es todo .ES TODO SOBRE LA LIBERTAD, LA CONFIANZA Y LA RED DE TRABAJO PUNK.

PR: Pregunta para Scoot. Sigues tocando con DOOM, Vallenfyre y Hellkrusher? Si no recuerdo mal, también tocas en Extinction of Mankind, correcto? Cómo te las ingenias para tocar en tantas bandas?
AH: Lo siento, voy a tener que responder por SCOOT, como él está de gira en España con DOOM ahora. Pero SCOOT es un hombre raro y especial, realmente vive para el DIY PUNK y tiene una verdadera habilidad para recordar 100 RIFFS. Si ALEHAMMER tiene un ensayo después de un año, él sólo necesita una hora para que él recordar el set completo de nuevo!

PR: Tras ver el logo del grupo, la portada de “At War with Straightedge”, y, por supuesto, el nombre del split junto a Tyrant, me veo forzado a decir un nombre, y que ustedes me digan lo que piensan o sienten: Venom.
AH: Nos gusta VENOM de una manera divertida, la portada de At War With Straightedge fue una broma! No bebo mucho y soy de respetar a las personas que eligen ser Straight Edge, todos somos VEGAN / vegetarianos en ALEHAMMER, depende de cada persona para comprender su impacto en la vida, o por lo menos pensar en ello.

PR: Qué sigue de ahora en más, en la vida de Alehammer? Giras, componer, ensayar, grabar nuevas canciones? Están de gira actualmente?
AH: Estamos planeando nuevas canciones del próximo año, ¡Prepárate para el CRUST BLUES!!



PR: Hace unos días atrás, entrevisté a Stefe (Usurpress, ex Diskonto), y cuando le pregunté si se imaginaba lo que hubiera sido de su vida, de no haber sido músico, él contestó que él no se considera a sí mismo como un músico. Lo mismo dijo Fenriz tiempo atrás, cuando lo hicieron la misma pregunta. Qué responderían ustedes si les hiciera la misma pregunta? Se imaginan sus vidas sin la música de por medio?
AH: ESTOY DE ACUERDO CON STEFFE Y FENRIZ EN ESTO, ERAN GRANDES LOS DÍAS DEL PRIMER PUNK, CUANDO LA GENTE ARMABA SUS BANDAS Y APRENDÍAN ENTONCES COMO TOCAR!

PR: Ok, vamos finalizando. Tras tantos años tocando en diferentes bandas, girando, grabando, de dónde obtienen la energía para seguir pateando culos?
AH: No lo sé, no creo que pudiera detenerme, YA TENGO CASI 50 y es la misma rabia cada día desde que dejé la escuela, PUNK DIY DE POR VIDA.

PR: Bien, esto es todo. Como fan que soy del grupo, no puedo hacer otra cosa que agradecerles infinitamente por seguir creando canciones inolvidables. Desean dejar algún mensaje para los crusties latinos?
AH: Gracias por tus preguntas, nuestro MENSAJE A LOS LATINOS CURSTIES es este:
"PEOPLE OF THE CRUST,
PEOPLE OF THE BEER,”



No hay comentarios: