lunes, 14 de octubre de 2013

Blasphemation / Molting - an alchemists guide... & The Rejected Limbs Sessions #1


Año: 2013
Sello: Torn Flesh Records
País de origen: USA

En este disco hay un track (de Blasphemation) llamado "Indecipherable to Human Ears", Indescifrable para Oídos Humanos. Creo que ese título define a la perfección lo que es este inhumano atentado sonoro. Amigos, esto es verdadero terrorismo sonoro, este disco le hace honor al nombre del blog: Puro Ruido. Y, como ya se imaginarán, me encanta. Me encanta porque no se trata de un álbum hecho por snobs que pretenden hacernos creer que están que locos, que son vanguardistas y que son incomprendidos. No, esto está muy lejos de ese tipo de basura. Tanto Eric Gran (Blasphemation) como Moe Lest (Molting) hacen ruido porque eso es lo que tienen en sus cabezas, eso es lo que domina sus mentes, y eso es lo que necesitan hacer para liberar sus mentes. Pero mejor expliquemos el split como corresponde.
Comienza con Blasphemation, el infernal proyecto de Eric Gran, el cual ya hemos reseñado otra vez aquí. Habitualmente, lo de Blasphemation va por la senda del Industrial Grind/Death, pero con una gran presencia del Noise. Olvídense del Death, olvídense del Grind, pues esto es Noise en estado puro. Eric nos atormenta con remixes insanos, y devastadoras versiones en vivo, en donde el caos se apodera de toda la obra, sin dejar resquicios para que ingresen estilos un poco más "convencionales". Una blasfemia sonora parida por el mismísimo Satán, pero traída a la tierra por un individuo que no detiene su marcha creativa, destruyendo las barreras del sonido, aniquilando melodías...y haciendo que me convierta en fan de su obra. Blasphemation vuelve a dejar en claro que sabe muy bien de qué se trata esto de crear sonidos aberrantes.
Luego viene Molting, con un solo track de 33 minutos que, más que nada, consiste en aterrar al oyente disparando sonidos que derrumban el umbral sonoro aceptado y tolerado por cualquier sistema nervioso. Digno sucesor de Merzbow y locuras similares, Moe Lest escupe odio, irradia demencia, espanta a moralistas y burgueses con toneladas de ruidos estremecedores y desequilibrantes.
Amigos, esto no es música para todos. No es música para conservadores, no encaja dentro de los parámetros de los tradicionalistas que pretenden que la música sea siempre lo mismo. En realidad, esto sucede porque tanto Blasphemation como Molting hacen un culto a la Anti-Música. y como ambos rinden culto al Terrorismo Sonoro, pues entonces unieron fuerzas y lanzaron este split lleno de un hermoso y atronador ruido. Sí, hermoso y atronador ruido.

Download  
Blasphemation FB
Molting FB
Torn Flesh

1 comentario:

nekro dijo...

no le encuentro el sentido puro ruido ..pero muy aburrido para mi gusto