lunes, 24 de junio de 2013

DestroyTheHumans - Made Of Hate


Año: 2013
Sello: Gozer Records
País de origen: Argentina

Vaya que se mueven estos tipos. Hace poco tiempo atrás reseñamos el primer trabajo de la banda integrada por Walter Thompson (guitarra, integrante de Bloodfiend y Agarchus también), El Podrido (voz, cantante de Bloodfiend) y Marcelo Russo (baterista de Prion a su vez). Resulta que aquel EP llamado "Bomb Raid" me entusiasmó no sólo por los resultados obtenidos, sino también porque permitía que se abra una brecha poco transitada en este país, y que es la cruza entre el Grind más crudo con el Crust. Bien, resulta que muy poco tiempo después de haber lanzado su primer trabajo, DTH salen al ruedo con otro EP más, esta vez editado a través de un sello norteamericano, lo cual habla con claridad acerca de cómo se mueven estos tipos. Pero, y más allá de quien edita el EP, lo importante es que "Made Of Hate" está un escalón por encima de "Bomb Raid", en todos los aspectos. La banda suena más afianzada, las canciones son mejores (siendo que las del primer EP eran realmente buenas), hay más contundencia, y, en líneas generales, el trío confirma y afirma que todo lo hecho en su primer trabajo tuvo poco y nada de casual. es decir, este EP sirve para que aquellos que los conocimos con su anterior disco, aseveremos que DTH patean culos, y que Walter, El Podrido y Marcelo la tienen clarísima. Claro ejemplo de ello son los 2 mejores temas del disco, el track que da nombre a la placa, y el infernal cover de Rot ("No Will To Change"). Por cierto, la elección de los covers que graban estos terroristas, tampoco tienen nada de casual. Agathocles antes, Rot ahora, no hacen más que dejar en claro no sólo la línea musical seguida por DTH, sino que ponen las cosas en claro respecto a la ideología de una banda que se muestra comprometida con las mismas.
Ahora resta esperar el disco full de una banda que sigue entusiasmando...y partiendo cráneos.

Bandcamp
Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece que tenga ideologia esta banda. Me parece solo una copia de poses de otras bandas, nada mas que eso. He visto al vocalista cambiar de estilo musical muchisimas veces, lo cual no tendria nada de malo si no camiseteara ccon cada estilo que comienza a hacer.
No nos olvidemos que hacia gothic black hace unos años y se pavoneaba cual marilyn manson pelado. Aunque gustos son gustos , por supuesto!

zeroadrenaline dijo...

Toda critica, sirve, por lo tanto, la tuya tambien, con In Eternum, estuve durante 10 años, y siempre voy a estar orgulloso de todo lo que hice en esa banda, llevo muchos años en esto y quienes realmente me conocen saben perfectamente lo que siempre escuche y nunca deje de hacerlo y la ideologia que tuve y si hubieras cruzado alguna charla conmigo seguro tambien lo sabrias, por otro lado seria bueno que ya que emitis ese juicio sobre mi digas quien sos y de donde o en que momento me conociste? Porque para opinar sobre una persona hay que conocerla, sino haciendolo solo por intuicion y sin desconocimiento lo mejor es guardar silencio... no te parece?