domingo, 28 de abril de 2013

Entrevista a Kodazo


Hace relativamente poco escribí la review del primer disco de Kodazo. A mi entender, Kodazo es lo mejor que ha surgido en el Punk hecho en Argentina en éstos últimos años, en los cuales predomina la mierda Punk-Pop. Por suerte Kodazo (junto a algunas otras bandas) vienen a patear culos sin piedad, y a poner al Punk en su lugar. La rebeldía, el inconformismo, la mirada crítica hacia todo aquello que nunca debemos dejar de criticar: eso es Kodazo y mucho más. Fernando, cantante del grupo y amigo del blog, charló conmigo y aquí está la entrevista.



Puro Ruido: Hola Fernando ¿cómo va todo por ahí? Felicitaciones por “Desde la Altura”, el mejor disco de Punk hecho en Argentina que escuché en muchos años!
Fernando: Hola Hans, por aca todo bien, sobreviviendo,  gracias por el cumplido.

PR: Están de gira, cierto? Cómo se llama el tour, por dónde los están llevando a cabo y cuantas fechas tienen previsto hacer
F: La gira se llama “Propagando la infección tour 2013”, estamos tocando por todos lados, no tenemos un numero de fechas definido, en si, trataremos de hacerla lo mas extensa posible, visitar la máxima cantidad de lugares y tocar la máxima cantidad que podamos.

PR: Hagamos un poco de historia. Por qué y cuando nace Kodazo?
F: KODAZO nace en Septiembre de 2011, por mi necesidad de hacer un punk directo y agresivo, que diga cosas reales, como lo vengo haciendo hace años, pero llevándolo más allá, KODAZO es como su nombre lo indica, punk directo, violento y agresivo.

PR: Man, dejame decirte que ustedes representan fielmente la esencia de lo más puro del Punk Rock. Y no creo que sea casual, pues sé que sos un verdadero enamorado del Punk. Qué reacción te provoca ver a todos esos pseudos punkies que parecen salidos de un programa de Disney?
F: Me parecen una mierda, como muchas otras cosas, son bandas echas para televisión y la verdad es que no se puede esperar nada bueno de la tv ni de las productoras, disqueras y demás.               
             
PR: Crees que MTV y la sobre-exposición de bandas como Green Day, The Offspring y Blink 182 contribuyeron a que la escena se llene de chicos que creen que ser Punk es tener un look determinado, pero que de música no saben un carajo de nada?
F: En parte si, pero el tema es mas profundo, la idiotez es una rasgo característico             del ser humano, el consumismo, la estupidez de ver quien es mas que el otro, me parecen una mierda horrible!!!

PR: Hablemos de Kodazo en vivo. Cómo es Kodazo sobre un escenario? Qué podemos esperar de Kodazo sobre un escenario aquellos que aun no hemos tenido la suerte de verlos en vivo?
F: Lo nuestro es rápido, violento y no deja demasiado a la fantasía, es directo y agresivo, 12 canciones en 30 minutos, de todas maneras tendrían que probarlo!!!

PR: Fer ¿Kodazo es una banda que se auto-gestiona  ¿Cómo hacen para tocar en vivo sin pagar? Te pregunto esto porque hay músicos que se bajan los pantalones ante los dueños de los locales, promotores, etc, con tal de tocar. Y sé que ustedes hacen la suya sin chuparle las bolas a nadie
F: Se trata de trabajar, de estar en contacto con bandas, de ofrecer algo, tratar con gente que hace las cosas bien, hace tiempo que estoy en esto y conozco muchas personas, es difícil hacer así los recitales, pero es la manera que considero mas honesta y beneficiosa para KODAZO


PR: Contános cómo le está yendo a “Desde La Altura”. Han obtenido buenas críticas en general? Cómo lo recibieron los fans? Es una producción independiente o lo editó Tacuara Records?
F: La verdad nos esta yendo mejor de lo que creíamos, en un tiempo donde vender un disco es algo dificultoso los discos se venden bien, por lo general el disco tiene buenas criticas, la gente me lo dice, me escriben o hacen reseñas en portales.
Es una producción independiente en la que Tacuara Records participo en la mezcla, masterización y producción compartida con KODAZO.

PR: Como fueron tus comienzos en la música? Hubo un punto de quiebre en el que un disco, o una banda te hizo decir “mierda, esto es lo que quiero hacer”?
F: Todo empezó hace 18 años, cuando vi la película “La gran estafa del rock n roll” los Sex Pistols me cambiaron la vida, la primera canción que escuche y las primeras imágenes me cambiaron para siempre!!!

PR: Si tuvieras que dar tu propia definición de lo que es ser Punk ¿qué dirías? Qué representa el ser Punk para vos?
F: Es muy amplio como concepto o forma de vida, para mí el Punk es lo más importante en mi vida musical, también es cotidiano en mi manera de pensar, hay tantas maneras de ser Punk como punks en el mundo.

PR: Mantenés contacto con viejas glorias de la movida Punk argentina, como Patricia de She Devils, Marcelo Pocavida, Pil, etc? Has tenido la oportunidad de conocerlos y charlar con ellos?
F: Estuve con varios en varios recitales a lo largo de estos años, hable algunas veces con Pil, con Gamexane, canté Search n destroy con Pocavida en un recital, por lo general es un contacto muy superfluo, de momentos.

PR: Crees que estos íconos son valorados como se merecen? O que son infravalorados?
F: Acá en Argentina no valoramos a nadie nunca, siempre criticando y cagandonos unos a los otros, el tema es que “icono” es algo raro, somos personas todos iguales, que si no nos movemos nos comen los piojos.

PR: Bueno Fer, creo que esto es todo por ahora. Obvio, mil gracias por la buena onda que tenés con nuestro blog, y toda la mejor onda para vos y Kodazo. Si deseas agregar algo, ni dudes en hacerlo
F: Desde ya muchas gracias por interesarte en KODAZO y hacer este blog si mas intereses que disfrutar y difundir la música, una mas…. Le deseo le muerte a todos los políticos, banqueros y demás especuladores, basta de mantener curas vagos, basta de genocidio económico, basta de reprimir y matar gente con esta mierda de gobierno, lo odio a todos de manera visceral, MUERANSE, HIJOS DE PUTA!!
Salud y VIVA EL PUNK!!!













1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande Fernando aguante Skabaru!!!! y Kodazo