lunes, 7 de enero de 2013

Miss Cadaver



Lugar de Origen: Lisboa, Portugal
Año de creación: 2009

Siendo que yo soy Punk, y que mi estilo favorito es el Crust/D-Beat, y siendo que lo he dicho muchas veces, no entiendo porqué son tan pocas las bandas de este estilo que me mandan material para reseñar. A ver si se ponen las pilas, como la gente de Miss Cadaver. Sinceramente, si hay algo que adoro, es revisar la cuenta de email y encontrarme con este tipo de cosas. Crust, amigos, Crust bien duro y explosivo, pero no exento de matices que lo hacen más variado. Miss Cadaver es la criatura de Ruy, a quien tal vez conozcan de bandas como Machinergy o Crustcifiction. Bueno, resulta que Ruy, tras la separación de un grupo efímero llamado Coluna de Ferro (tan sólo duraron 8 meses) comenzó a trabajar en su nueva banda, que no es otra que esta que hoy les traemos. Haciéndose cargo de casi todos los instrumentos (sólo no toca batería) Ruy puso manos a la obra y dio vida y forma a esta aplanadora portuguesa. Influenciados por Doom!, sus compatriotas de Simbiose, más toques Hardcore a lo Ratos de Porao y algún que otro pasaje Crust/Grind a la Extreme Noise Terror, Miss Cadáver llevan adelante una batalla encarnizada en contra del capitalismo caníbal, la sociedad consumista y toda la mugre que nos rodea, disparando venenosos dardos en formato de Crust Punk con toques Thrashers por aquí y por allá.


Las grabaciones del grupo arrancan en 2010 con el demo-tape autotitulado, el cual nos muestra a un grupo muy crudo e irreverente. Poco tiempo después sale el debut de la banda, el contestatario Morte Ao Fado, con un sonido más corrosivo y mostrando una notable evolución respecto al primer tape. Editado conjuntamente por Fukk That! Records y Anoise Records, el primer disco de MC también fue editado en Tape, pero en una edición más profesional que la del demo, claro. El disco debut contiene 12 canciones propias más un cover de los geniales Doom!: Phobia for Change.


 El año pasado la banda sacó dos discos. Uno, el split con Konad titulado “Mákinas y Cadáveres”. Con canciones más veloces y agresivas aun que en los trabajos anteriores, los portugueses y sus compañeros de split destrozan todo a su paso. Poco tiempo después, ya en noviembre del mismo año, sale “MÚSICA Para o Funeral de Um País e do Mundo”, disco que no es otra cosa que un compilado que contiene todo lo grabado en tape, en este caso, editado en CD.


Para este año se vienen 2 grabaciones más: Guerrilla Punk es el nombre del próximo tape, el cual contendrá 6 canciones y está en proceso de grabación. Mientras tanto, la banda continúa componiendo canciones para su segundo álbum, que llevará el nombre de "Mänifestvm Raivus", disco que, según Ruy, será más dinámico, variado y hasta tendrá más melodía, siempre dentro del estilo del grupo, claro.
Esto es Miss Cadáver, un combo que se maneja a través del Do It Yourself, y que actúa de manera coherente con las ideas pregonadas. Esto es Miss Cadáver, una de las bandas más poderosas que ha dado Portugal en los últimos años, y que tiene todo el potencial para seguir creciendo más y más.
Data extra: muy amablemente, Ruy nos ha facilitado los links de descarga de todas sus grabaciones hasta la fecha, pues él considera que la música debe ser libre, las palabras deben ser escuchadas y las ideas compartidas. Ojala sigan llegando cosas como ésta a mi dirección de email.

1 comentario:

Anónimo dijo...

execelente artigo