sábado, 17 de noviembre de 2012

Epilepsia - Discografía


País de origen: Perú
Año de formación: 1997
Sello: Austral Holocaust Productions

Antes que nada, muchísimas gracias a los hermanos de Epilepsia por facilitarnos el link con la discografía completa. No es habitual que un grupo con la trayectoria de ellos adopte una postura tan humilde a la hora de promocionar su arte. Pero vamos al grano de una vez. Los muchachos son verdaderos veteranos en esto de hacer Thrash a la vieja usanza, influenciados, especialmente, por el Thrash teutón de Kreator, Sodom y Destruction, más cosas que recuerdan a bandas como Vulcano y Sarcófago. Es decir, Epilepsia son de esos grupos que rinden culto al Thrash más primitivo y radical de los 80s. De entrada, con su demo titulado "Regreso a la realidad", editado en 1998, los comandados por Giovanni Lama (voz y guitarra) dejaron en claro que no iban a aflojar nunca en su afán por hacer verdadero Thrash rudimentario y salvaje. Si bien en la grabación hay algunos altibajos, en la misma se notan virtudes que luego serían moneda corriente en la carrera del grupo: firmeza, dureza, agresión y honestidad brutal.

Luego de este demo viene el primer Ep, titulado Comando de Aniquilamiento, en donde las virtudes exhibidas en el demo se potencian. Son 4 tracks feroces, de puro y jodido Thrash, y autoeditado en el 2002.

Y en el 2004 llega el disco debut, el aclamado Thrash Again, un disco poderoso 13 canciones veloces, sanguinarias y llenas de ese espíritu Old School que tan bien queda cuando es encarado con sinceridad. Un disco al cual hay que escucharlo con cerveza en mano y sacudiendo la cabeza a full. El disco marca, a su vez, el comienzo del contrato de Epilepsia con el sello Austral Holocaust Productions,

Ese mismo año sacan un split junto a sus compatriotas de Necropsya, editado por Armée de la Mort Records (Legions of Death). Son 2 tracks por banda, uno más aguerrido que el otro. Por el lado de Epilepsia tenemos 2 temas conocidos por quienes los seguían desde antes de la edición de este split: "Elite" y "Comando de Aniquilamiento". Un split altamente recomendable.

Le sigue el Ep del 2009 titulado The Exorcist, trabajo en el cual los de Lima comienzan rindiendo homenaje a los enormes Possessed (o al tema de la película, es lo mismo). Aquí se animan a meter canciones en inglés, un gran acierto que termina dotando a las canciones de una dinámica mayor a la que ya de por sí tenían estos adalides del Thrash. El Ep cierra con una acertada versión de un clásico de todos los tiempos: Sodomy and Lust, el glorioso tema de los gloriosos Sodom. El Ep fue editado por el mismo sello que editó Thrash Again.

Ya en el 2010 editan se segundo disco full, otra bomba de Thrash asesino llamada Human Race Extermination. A decir verdad, el material contenido en esta placa hace honor al título: Thrash asesino, bestial y sin contemplaciones. En este disco se notan mejorías en cuanto a la producción, y los músicos se muestran más firmes y afianzados, pero igual de duros a la hora de escupir toda su visceral descarga sobre nosotros.Editado por Austral Holocaust Productions.


Y finalmente llegamos al Ep editado este año, el llamado Futuro Siniestro, con 5 canciones al más puro estilo Epilepsia, sin ceder jamás en su afán por hacer del Thrash un arma de destrucción masiva. El Ep no sólo confirma lo hecho por estos thrashers a lo largo de su carrera, sino que deja con ganas de más. Por suerte han anunciado la inminente grabación de su tercer disco full, el cual lleva el tentativo nombre de Agents Of Evil.

Cabe acotar que Epilepsia han ganado premios en eventos realizados en Perú. A saber, su canción Muere Mierda ganó en la categoría MEJOR CANCIÓN 2011, mientras que el grupo en sí ganó en la categoría MEJOR BANDA METAL 2011. Algo que, además de ser llamativo -por tratarse de un grupo de Thrash- demuestra cuan bien vienen haciendo las cosas, desde hace 15 años, estos batalladores thrashers.
Ahora sí, les dejo la discografía de los admirables Epilepsia.

Epilepsia Thrash
facebook 1
Facebook 2

No hay comentarios: