domingo, 16 de septiembre de 2012

Sementhal Martyr Penetrated - In My Chaotic Supremacy


Año: 2012
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Argentina

Desde la provincia en la cual vivo (y nací) son los muchachos estos, quienes me han dado una grata sorpresa. Es que Córdoba nunca fue una usina de grandes bandas extremas. De hecho, hay poco público para la Música Extrema, y tal vez ahí esté la principal razón por la cual las cosas nunca terminan de arrancar aquí. Pero, y por suerte, existen grupos como Brutal Noise, Sadistic Kill, Devius, Decompose y alguno que otro que ahora no recuerdo. Y está Sementhal Martyr Penetrated, también. Pero, lo mejor de este dúo no sólo viene por el lado de que engrosan la pequeña lista de bandas buenas que hay en Córdoba, sino que asumen riesgos, algo muy poco habitual aquí. Se la juegan, se meten en terrenos pantanosos, caminan por caminos sinuosos, y llegan a su meta muy bien parados; enteros, diría yo. Claro que para obtener estos resultados estuvieron 5 años laburando, pues SMP es (concebido así desde un principio, al menos) un proyecto en estudio que pasó por muchos problemas para llegar a su propósito. El proyecto es llevado adelante por dos ex Broken Soul (otra interesante banda cordobesa ya separada), Walter Pidone y Matias Takaya, quienes de Música Extrema entienden bastante. El disco, justamente, fue grabado en los estudios AV, propiedad de Matias, y encargado de producir el material. Tan ardua fue la tarea de grabar este disco, que tuvo que ser regrabado, pues se perdió parte del material, el cual tuvo que ser rehecho y regrabado. Algo que habla de la perseverancia de los muchachos. Pero, y yendo a lo estrictamente musical ¿qué hacen estos dos tipos? Una violenta mezcla entre Black, Death, Grind, Noise/Industrial y cosas de Sludge metiéndose ocasionalmente. Ellos reconocen influencias de Anaal Nathrakh, Cryptopsy, Napalm Death, Behemoth, Neurosis y Watain, pero yo también los encuentro muy influenciados por The Berzerker. Todo suena muy extremo, enojados, violentos, y suena convincente. Por ahí me resultan algo genéricos algunos riffs, como que, en algunos casos, suenan comunes y no se destacan por sobre la maraña de sonidos aberrantes, voces podridas y bases furibundas. Quizá ahí esté lo menos destacable del grupo. pero es algo mínimo que no hace mella en el resultado final. A fin de cuentas, el disco es bastante bueno, y entusiasma tanto de cara al futuro, que no da como para ponerse a criticarlos severamente, resaltando las cosas que no me llamaron la atención.
Señores, si quieren un álbum violento y verdaderamente extremo, un disco que hace honor al título, el debut de Sementhal Martyr Penetrated -como dice un amigo- va como piña.

Chaotic record
Facebook

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disco excelente. Hiper recomendable.

Walter dijo...

Es un buen disco. Pero medio como que en un punto aburre. Es como dice en la reseña: el violero no tiene muchas ideas. Pero zafa