miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Abyssic Hate


Shane Rout es Abyssic Hate. Para el que no esté al tanto, Abyssic Hate es una one man band proveniente de Australia. Su único integrante, el antes citado Shane Rout, viene al frente de SU BANDA desde 1993 y ha editado 4 demos, un split con Det Hedenske Folk, un Ep, un compilado y un sólo full length. Cabe decir que todas esas grabaciones son muy recomendables, en especial para el amante del costado más depresivo y existencialista del Black Metal. Ahora sí, con ustedes, Shane Rout.



PR: Hola Shane ¿cómo estás?
SR: Estoy muy bien.

PR: ¿Para cuando material nuevo de Abyssic Hate?
SR: Estará saliendo al final de 2012. Muchos de los retrasos son a causa de mi propios actos, pero te prometo un álbum de 'jodido' Black Metal para las masas muy pronto.

PR: Sé que odias hacer resúmenes de la historia de Abyssic Hate, así que mejor dinos que fue lo que te motivó a crear este proyecto
SR: Yo solía tocar en una banda de Grind, pero el Grind no era lo mío. El Black Metal era cosa de nadie, así que no había más remedio que o bien dejar de hacer música, o aprender a tocar algunos instrumentos y hacer una one man band. Por lo tanto, así es más o menos cómo se produjo.

PR: Sabemos que No Colours y DTB tuvieron problemas con la policía, y, por ende, con la justicia. Hay muy poca información al respecto, así que, si quieres, nos gustaría que nos cuentes que pasó y cual es tu opinión al respecto
SR: No tengo ni idea, yo estoy a 20.000 kilometros de Alemania por lo que realmente puedo decir honestamente que no tengo ni idea. Distintas leyes, procedimientos diferentes de las cosas ... se puede decir lo que quieras aquí en Australia (más o menos) ... algunas personas disfrutan de la política, pero yo personalmente preferiría concentrarse en las emociones y / o otros objetos personales dentro de la música. Yo personalmente no me importa una mierda si el mundo estalla mañana, por lo que la política no es lo mío.

PR: Shane, es impactante el sentimiento de misantropía y odio absoluto que transmites a través de tu música. ¿La música es la vía para encarrilar todo tu odio? ¿O es simplemente un vehículo para expresarlo?
SR: Soy muy una persona muy enojada que realmente no le importa mucho de la vida. Si un camión me atropella a mañana? Así es la vida (para citar el infame Ned Kelly). Asesinar a la gente que no te gusta es, por desgracia ilegal, por lo que la agresión tiende a manifestarse sólo en la música (que es legal).

PR: He notado que muchos webzines y magazines tienden a comparar tu obra con bandas como Burzum, Darkthrone y Strid. ¿Te sientes cómodo con esas comparaciones?
SR: Claro, no me importa. Yo, por supuesto, fui inspirado por bandas como Darkthrone, Burzum y Strid, y probablemente siempre lo estaré. Pero a medida que uno envejece, tiendes a perfeccionar lo que haces y a tener una personalidad muy exclusiva con tu arte. A menos que seas absolutamente inútil como músico, creo que la progresión pasa a todos, naturalmente.

PR: Shane, fuiste integrante de Blood Duster y Deströyer 666. ¿Fueron colaboraciones? ¿O fuiste integrante de ambas bandas?
SR: Sí. Yo era un miembro de Blood Duster durante algunos años (la banda de Grind que se menciona en la pregunta 3) y logré participar en una grabación llamada "Fisting The Dead". En cuanto a la Deströyer 666, yo era un músico de sesión para un 7 "EP de edición limitada que llevó por título "King Of Kings".

PR: Háblanos de las líricas. No sólo abordan temáticas fuertes, sino que tu les das una atmósfera realmente oscura
SR: No he escrito letras para el nuevo álbum, pero no será por nada religioso. No sé, ya veremos lo que pasa en las próximas semanas, las letras son completamente no-escrito hasta el último minuto (que es un procedimiento estándar).

PR: Habitualmente, se dice que el Black Metal debe expresar un pensamiento, una filosofía, si no, no es Black Metal ¿Estás de acuerdo con esto? ¿No crees que muchos utilizan esto para tapar sus falencias musicales?
SR: No lo sé. No he escuchado a Black Metal durante años así que no puedo hacer una hipótesis sobre la escena. No sé qué bandas todavía están dando vueltas, ni sus álbumes y sus canciones, ni su filosofía. Es un mundo loco por allí, y es mejor sin mí en cuanto a las escenas.

PR: Shane ¿Cuál es tu relación con el Pagan Front? Y ¿Cuál es el propósito del Pagan Front?
SR: No tengo contacto con ningún tipo de organizaciones políticas (si es que son como tal) así que realmente no puedo decir mucho acerca de ellos. Esto se está convirtiendo en una entrevista muy aburrida ¿no? Realmente no tengo opinión sobre muchas cosas, jajaja. Lo siento amigo!

PR: Vives y eres de Australia, un país que ha resultado ser una garantía en materia de Metal Extremo. Pero, fuera de lo musical ¿Qué tal es vivir en Australia? ¿Tiene sus pros y sus contras?
SR: Un montón de contras: bogans - http://en.wikipedia.org/wiki/Bogan (NdR: Bogan es un término despectivo/peyorativo que se usa en Australia de manera auto referencial/autocrítica) (! Siendo el principal), la ubicación es terrible. Algunas personas llaman a Australia "el país afortunado", pero de seguro están tomando algunas drogas fantásticas. Nunca me verás en un trabajo de promoción del turismo aquí, eso es seguro!

PR: El Black Metal, más allá de la forma en que sea hecho, es un estilo cuyo sentimiento anti-cristiano es inocultable, es inherente al género. Pero, nos gustaría que tu nos des tu visión del Cristianismo
SR: No pienso en la religión, en ningún momento del día. Se me olvida "Black Metal" es "supuestamente" sobre la religión, porque la religión juega un papel tan insignificante en la cultura australiana que ni siquiera pienso en ello, a menos que tenga algún tipo de obsesión religiosa. El Black es más un pariente del punk para mí, en el hecho de que estás haciendo / hablando / gritando / cantando sobre lo que está cerca de tu corazón, en lugar de ser un adolescente malcriado que escupe en la Biblia para hacer que sus padres sean infelices.

PR: Supongo que estás al tanto de que, al menos para algunos, Abyssic Hate es considerada como una Banda de NSBM. Sin embargo, hace poco me decías que no te interesa la política, que la detestas. Eso, en mi opinión, destruye el concepto que algunos tienen de ti. ¿Ves a la política, sin importar su ideología, como un cáncer?
SR: Es 2012, realmente me importa una mierda lo que la gente piensa de mí. Si las personas quieren ser políticos? Entonces que lo sean... Desde luego, no tengo la respuesta a los cada vez mayores problemas del mundo. Kurtz de "Apocalypse Now", lo dijo todo - lanzar la bomba, exterminarlos a todos! La depresión y el suicidio nunca ha sido una cosa NS (a menos que incluya la derrota de Hitler y posterior suicidio) por lo que la gente ha hecho una suposición bastante mala al vincular Abyssic Hate con el neo-nazismo.

PR: Shane, la última ¿te mantienes al tanto de lo que pasa musicalmente? ¿O prefieres hacer la tuya al margen de todo?
SR: Estoy tan alejado de la música que no tengo idea de lo que está sucediendo fuera de las bandas que ya he amado y adorado por muchos años (Esoteric es la banda que se me viene a la mente). El Black entró en un agujero de mierda desde hace muchos años atrás, y realmente no valía la pena escuchar. El álbum nuevo se Abyssic sonará muy antiguo en comparación con cualquier tipo de Black Progresivo de hoy.

PR: Bien, Shane, muchas gracias por responder a nuestras preguntas! Algo para agregar?
SR: Sí, eres una leyenda, gracias por la entrevista. Lo siento, mis respuestas son una mierda, pero esta cosa de la comunicación realmente no es mi fuerte. Saludos :)




No hay comentarios: