lunes, 30 de julio de 2012

Lesa Humanidad - Sufriendo el Dolor...Después de Muerto



Año: 2012
País de origen: Argentina
Sello: ¿?

Ellos mismos se definen como una banda que hace Death Metal de los 90s, y es cierto. En el Death de esos años dorados están las influencias de éstos batalladores del Death Metal, quienes estuvieron varios años dando vueltas y peleándola en el Under junto a otros proyectos (Claustrofobia, Angkor, Execración), hasta terminar uniendo fuerzas para dar forma a Lesa Humanidad. Debo decir que al leer el nombre, lo primero que pensé es “estos tipos deben hacer Hardcore”. Es que el disco me llegó sin ninguna info adicional, sólo el nombre de la banda y el disco con sus respectivos temas. Pero al comenzar el Ep me topé con Death Metal hecho y derecho, influenciado por grandes de los 90s como Hypocrisy, Monstrosity, Kataklysm, Pessimist y cosas por el estilo. Todo muy oscuro, directo y agresivo, pero sin descuidar la melodía. Así como podés toparte con un blast beat furioso, sobre el cual la voz escupe frases llenas de rabia, también podés encontrarte con algún pasaje calmo, en donde prevalece la melodía y cierto aire épico. Pero, esencialmente, lo que prima acá es el Death Metal más puro y sincero. Y creo que ahí tenemos la palabra clave: sinceridad. Todos los tracks contenidos en este Ep derrochan sinceridad. Es decir, se nota que los tipos hacen esto porque lo sienten, porque les gusta, y no pretenden vender humo ni hacer alarde de nada. Simplemente quieren tocar Death Metal, hacerlo de la manera que lo sienten, que les sale, y listo. Si querés escuchar novedades, mejor buscá por otro lado. Como dije al principio, Lesa Humanidad es Death de los 90s, y está hecho con todos y cada uno de los ingredientes de ese tipo de Death. Y cada ingrediente está bien usado, cada parte está en el lugar que corresponde, y todo suena con la agresividad que debe sonar.
Resultado final: Lesa Humanidad convence, gusta y despierta interés en lo que está por venir.


4 comentarios:

Daniel Paz dijo...

Muy bueno el infrome, gracias por el aporte que nos brindas, es un gran salto esto para nosotros y se agradece a todo aquellos que nos escuchan en cada concierto que realizamos.
Aprovecho y agradezco a todas las bandas con la cual comprtimos un escenario, Aguante Lesa Humanidad CARAJO!!!!!!

Dany Tägtgren
http://www.facebook.com/CradleOfDany

PURO RUIDO dijo...

Muchas gracias a ustedes por confiar en nosotros!

Arkthurhellbell dijo...

A escuchar y a difundir. Si me pudieras recomendar alguna otra banda de ese pais os agradeceria( metal extremo).

PURO RUIDO dijo...

Fibroma, Abolition of Impediment, Insidious, Prion, Eternal Grave, Brutal Noise, Necropsia, Infección Crónica, Mortuario, Sorcery, Deadly Noise Crew