viernes, 6 de julio de 2012

Ernia - Grind Opus

Año: 2012
Sello: Independiente
País de origen: España

Primero que nada, a admitir un error. Este disco debió haber estado en éstas páginas hace meses, pero un problema con mi cuenta de e-mail (me fue hackeada y me costó recuperarla) hizo que recién le haga hoy la reseña correspondiente. Encima, varios -emails (en donde estaban guardados los links de algunos discos, como el de Ernia) fueron a parar a una carpeta que yo no había creado, por ende, me costó mucho encontrar dicho material. Como sea, el problema fue subsanado y el disco de Ernia está aquí. Y, como era de esperarse, es una guarrada de antología. Grindcore directo y criminal, con ese gusto Crossover/Thrashcore tan feroz que tan bien les queda a los de Logroño. Por más rápido que vayan, por más grinder que sea la composición, el sabor a bandas como Cryptic Slaughter y Heresy está presente, haciendo de éste "Grind Opus" una verdadera delicia para los paladares degustadores de éste tipo de bombas. Son tan sólo 7 tracks, de los cuales ninguno pasa los 2 minutos (el más largo dura 1:40). Arremeten con canciones velocísimas y cortas, destrozando todo con riffs poderosos y sencillos, tocados a toda máquina, sobre bases que no te dan ni un sólo respiro. Y la voz, cáustica y irreverente, vomita frases llenas de sarcasmo y agresividad, como debe ser.
Ya me habían gustado mucho con su anterior opus, el genial "Hechos Polvo de la Cabeza", pero este me gusta más aun. Por eso lo recomiendo a grito pelado. Así que pasen a bandcamp y llévense este "Grind Opus".

Bandcamp 

No hay comentarios: