domingo, 1 de julio de 2012

Entrevista a Worship


Bien, tras una semana de vacaciones volvemos al ruedo. Y lo hacemos dándonos un gusto que se nos venía postergando: entrevistar a Worship, la fabulosa banda alemana de Funeral Doom. Sí, los Worship legendarios, el grupo en el cual el -lamentablemente- fallecido Max Vernier brilló en la oscuridad inmensa de su música, para luego sumergirse en esa oscuridad para siempre. Pues bien, a esa banda queríamos entrevistar, a los creadores del colosal "DOOOM". Mi novia, Laura Serviän, se puso en contacto con el otro miembro original del grupo, Daniel Pharos, también conocido como "The DoomMonger", y esto es lo que el músico dijo.



PR: Hola ¿Cómo está todo por ahí?

D.P:  Bien, bien. Lo siento, me tomé un tiempo para volver a escribirte ...


PR: Primero que nada ¿tendremos nuevo álbum de Worship?
D.P: Sí lo haremos. La próxima gira es un plazo conveniente para mí para terminar a tiempo (el disco).

PR: Van a salir de gira por Europa junto a Faal, una gran banda, por cierto. ¿Por donde van a girar, específicamente? ¿Hay posibilidades de tocar fuera de Europa?
D.P: Hasta el momento se confirmó el Dutch Doom Days en Holanda y Doom Over Viena, en Austria ... Nuestra agencia de booking está trabajando en el llenado de la semana entre medio, con la bondad Europea, algunas cosas se han confirmado, pero no se anunciaron. Sin embargo, el resto está en negociación o poco clara aun. Así que si tienes un escenario, ponerse en contacto con luuk@doomstarbookings.com Lo mismo va para todas las solicitudes (me refiero a cualquiera) en todo el mundo, nos gusta viajar mucho y tocar en los lugares más locos posibles! Sólo tienes que pagar por ello, por lo que debes mover el culo perezoso y ponerse en contacto!

PR: ¿Son concientes de que son un grupo de Culto, admirado y respetado por todos los amantes de este tipo de música? “Dooom” es un verdadero clásico!
D.P: Muchas gracias... Estoy realmente agradecido por el mal gusto de mi público y su constante apoyo. Ese es nuestro combustible. Sé muy bien cómo se siente al hacer música sin el público... Entonces no falsificaré el desinterés de lo que la audiencia piensa...No, ustedes rockean, chicos

PR: Hablemos de Max ¿Su muerte era algo previsible? Es decir ¿había dado indicios de cometer suicidio? ¿O fue algo que sorprendió a todos?
D.P: Bueno ... En retrospectiva, si lees sus letras, todas las señales están ahí, pero nunca se sabe cómo tomarlos hasta que es demasiado tarde.

PR: En 2004, Worship se reformó en honor a Max. ¿Les costó tomar esa decisión?
D.P: Si tienes una banda de 2 chicos y 1 de ellos muere, no hay discusión para "dividir", realmente. No puedo dividirme de mí mismo. Yo nunca terminé oficialmente a Worship, lo único que no me apetecía continuar durante mucho tiempo... Pero me di cuenta, la música de Worship es demasiado importante para mí como para abandonarla. Tengo mucho que decir con mi música como para que simplemente la deje morir. Y como tu has dicho sobre Dooom, bueno, ese álbum está construido sobre las ruinas de lo que grabamos con Max.

PR: ¿Por qué los integrantes de Worship usan seudónimos? Es algo que me fascina, pero ¿hay algún concepto detrás de los seudónimos?
D.P: En realidad no. Nunca fuimos muy consistentes al respecto. En la primera cinta usamos nuestros nombres reales, hemos añadido otros miembros a la banda, 2 misteriosos miembros y hemos utilizado seudónimos. Acabamos por hacer lo que queríamos...

PR: En un principio, Worship sólo editaba su material en tape y vinilos. Editar ese material en Cd ¿surgió como una necesidad? ¿La demanda de los fans tuvo algo que ver?
D.P: Makoto de Weird Truth Productions fue la fuerza impulsora de esto, uno de los seguidores que realmente me hizo resurgir de las cenizas... Y, así, el enemigo hoy son los torrents y descargas digitales, incluso el CD es algo vieja escuela hoy en comparación con Itunes. " ¿Qué, vos todavía compras medios físicos?" Básicamente, quiero que mi música pueda llegar a tanta gente como sea posible, por lo que deseo para editarlo cualquier medio existente para sacarlo. Pero también lucharé para no dejar que el Vinilo, CDs y cintas (sí, las cintas) mueran, porque seguramente perderemos mucho sin ellos...

PR: Iban a tocar en USA, en el festival Rites Of Darkness, pero no pudo ser ¿Qué pasó?
D.P: Dos días antes de tocar todavía no teníamos los billetes de avión. Internamente, hemos creado este plazo, y cuando llegó, le dijimos: Lo siento, esto es una mierda.

PR: Worship son una leyenda viviente dentro del Doom, y el Funeral Doom en particular. ¿Crees que hay alguna banda, nueva o relativamente nueva, que pueda llegar a convertirse en algo grande dentro del estilo?
D.P: No tengo ni idea, no sé si hay algo o lo que sea que nos hace especiales, pero estoy agradecido de que seguiré conociendo gente, y cumpliendo con los chicos y chicas que son muy apasionados acerca de mi pequeño grupo ... Espero que siga así durante mucho tiempo - y voy a hacer mi parte para presentarles lo que hay en mi interior ...

PR: El Funeral Doom es un estilo que no muchos pueden llegar a soportar. Eso me lleva a pensar que vivir de la música debe ser algo realmente difícil para una banda de Funeral Doom
D.P: Estoy muy contento con nuestros conciertos, y las reacciones del público, por ejemplo, en Moscú, Tokio o en el festival Heavy Days en Dinamarca fueron realmente geniales... Recibimos muchas muy halagados después... Me encanta tocar para mi audiencia y torturarla y que luego me cuenten cuánto les gustó. Ojalá yo fuera un sádico, sería un día de campo...

PR: La música de Worship, sus letras, la atmósfera que envuelve a toda su obra, es realmente jodida y desesperante ¿necesitan alejarse de toda esa carga emocional luego de componer, grabar y/o tocar en vivo?
D.P: Hasta donde puedo recordar, las canciones oscuras y emocionales fueron las que más me gustaban y me gustan. Hacer Worship es un comunicado de ... Básicamente, se trata de un romance de auto-servicio que tengo con la música, puedo perderme en pensar en una canción, arreglándola en mi cabeza, por horas ... Este proceso me deja más que reproducir un CD de una banda al azar. Llámame el extraño monje Eremita, pero esto es una cosa holística ... Después de tocar en vivo, o reproducir una canción, yo no necesito alejarme - esa es mi forma de escapar.

PR: Bien, eso es todo, gracias por tu tiempo!
D.P: De nada! Si desean mantenerse en contacto, echa un vistazo a www.WorshipDoom.com o facebook.com / WorshipDoom! Nos vemos en la gira!





No hay comentarios: