domingo, 8 de julio de 2012

Entrevista a The Day Everything Became Nothing


The Day Everything Became Nothing no sólo es uno de los grupos con mejor nombre en la escena Extrema, sino que, sin ser muy prolíficos, han sacado algunos de los discos más gancheros en la historia del Goregrind. Claro, con ver los nombres implicados en el asunto, uno ya debería, como mínimo, suponer cuan bien barajada viene la mano. Gente de Fuck I´m Dead, Blood Duster, entre otros, se han unido para crear este brutal grupo que ya lleva 11 años de vida. Justamente, el integrante que entrevistamos, el muy simpático Dean Engert no toca en ningún otro grupo. O sea, se dedica exclusivamente a TDEBN. Y con esa misma dedicación exclusiva respondió a nuestras preguntas.

PR: Hola Dean ¿cómo estás?
D.E: Todo está bien, compañero.

PR: Aquí en Sudamérica, lamentablemente, no son muy conocidos, así que me gustaría que nos cuentes como comenzó el grupo, cuando y por qué
D.E: TDEBN comenzó mosheando allá en 2001. Desde entonces hemos sacado 3 álbumes, 1 CDEP, 1 split 7 " y un nuevo hit de iTunes. 4 de nosotros trabajamos juntos en un Label y pensamos “esto será divertido, escribir algo de Goregrind, y aquí nos tienes, todavía mosheando fuerte 11 años más tarde.

PR: El 28 de julio volverán a tocar en vivo, en lo que será el primer show de TDEBN en el 2012. Compartirán escenario con una banda que me encanta: The Kill, grupo ligado a TDEBN. ¿Esperan con ansiedad esa fecha? ¿Cómo se preparan para la misma?
D.E: Sí estamos de vuelta, ha pasado un buen tiempo desde el último espectáculo de  TDEBN en Melbourne, así que será bueno estar allí de nuevo, en nuestra ciudad natal y compartir el escenario con nuestros queridos amigos de The Kill. Será un gran festival del Mosh!

PR: Por lo que vi en su Facebook, la agenda de shows para este año será intensa. Tocarán con The Mung, tocarán en el Maryland Deathfest, gira por USA ¿qué más hay programado para este año en materia de shows?
D.E: El objetivo de este año ha sido y sigue siendo el lanzamiento del siguiente álbum. Tuvimos que cancelar nuestra gira por los EE.UU. a principios de este año debido a otros compromisos fuera de la música por lo que lamentablemente hemos tenido que dar de baja al Maryland. Tocamos en el festival en 2008 como parte de nuestra gira por Norte América. La gira fue un éxito y no puedo esperar a volver allí.

PR: Se viene el nuevo cd de TDEBN? Para cuando? Nos preparamos para ser devastados?
D.E: Todavía estamos escribiendo en estos momentos. Ha tomado más tiempo de lo esperado en esta ocasión. Hemos sido pacientes y prometemos ofrecer lo que creemos que va a ser el álbum más fuerte TDEBN hasta la fecha. Debemos tenerlo listo para grabar en unos pocos meses hablando de manera realista, principios de 2013. Si todo va bien, podría ser a finales de este año

PR: Debo decirte que “All For Death”, el nuevo single que han puesto en Itunes, es muy bueno. ¿El resto del nuevo material seguirá en esa misma línea?
D.E: Salud!. El nuevo material está yendo la misma línea que el sencillo "All For Death" y las 2 canciones del split con Cliteater. Esas canciones fueron tomadas de la nueva hornada de pistas, por lo que pueden esperar oír más de lo mismo.

PR: Dean ¿estás tocando en algún otro grupo? Hasta donde sé, tanto tu como Martin (batería) son los únicos que no tienen bandas paralelas ¿es correcto?
D.E: Sí, estás en lo correcto. TDEBN es el único proyecto oficial para mí en este momento. Es posible que haya algo nuevo en el horizonte, pero tendremos que ver cómo resultan las cosas. Mardy (baterista) tiene unos cuantos proyectos, pero están lejos de ser de Metal y no hay un vínculo con otras bandas de Grind de Melbourne. Como ustedes saben Dave (guitarrista) está relacionada con Fuck I´m Dead, Javier (bajo) está con Fuck I´m Dead y Roskopp y Tony (voz) con Blood Duster, por lo cual encontrar el tiempo para hacer un tour puede ser un poco difícil.

PR: El año pasado sacaron un split con Cliteater, el cual se me hizo corto de tan bueno que es. ¿Cómo surgió la posibilidad de grabar con ellos? En 11 años de carrera es el único split que han grabado ¿hay otros en camino?
D.E: Nosotros habíamos estado tratando de sacar una edición con Cliteater por algún tiempo. Era el momento correcto para hacerlo, teníamos las pistas listas y ellos también. El Split está disponible y editado por War Anthems Records. Fue grandioso finalmente sacar algo con nuestros amigos de otro lado del mundo. Este es nuestro único Split 7 ". Podrían haber algunos otros saliendo más adelante, pero nuestro foco en esta etapa es la grabación otro full lenght.

PR: El primer disco, Le Mort, me impactó por su ferocidad, mientras que el segundo, Invention:Destruction, me impactó por su Groove, además de ser realmente pesado. ¿Crees que hubo un cambio significativo entre un álbum y otro?
D.E: No, no realmente. Creo que mucho tiene que ver con la producción de los álbumes. Le Mort era muy crudo y en su cara, mientras que Invention: Destruction fue más redondo y pulido. Estamos con la esperanza de crear algo en el medio de estas 2 grabaciones.

PR: Dean ¿sos de escuchar bandas actuales del Under? ¿O prefieres escuchar los clásicos del Grind? De escuchar bandas nuevas ¿Cuáles estás escuchando?
D.E: Los clásicos nunca mueren, están todavía en alta rotación en mi coche. Escucho todo tipo de Metal, por lo que no es sólo Grind para mí. Aprecio y admiro a todos los estilos de Metal, puede ser Black Metal, Thrash, Speed, o de Metal tradicional. El metal es metal y todo esta bien!

PR: El humor en las letras de TDEBN es sanguinario e hilarante. Realmente me encantan sus letras, tan violentas y sarcásticas a la vez ¿Quién las escribe? ¿Han sufrido algún tipo de censura?
D.E: Hahahahaha nuestras letras. No, todavía no nos hemos enfrentado con la censura.  Creo que hay una buena razón para que no se impriman nuestras letras en nuestros booklets. Tal vez nos conviene, quizás probemos en el siguiente y a ver qué pasa.

PR: Dean ¿hay posibilidades de hacer un tour por Sudamérica?
D.E: Siempre existe la posibilidad de una gira por Sudamérica. Si hay un promotor interesado y permite que suceda…

PR: Tocaste en Dezakrate ¿cierto? ¿Qué sucedió con ese grupo?
D.E: Jajajaja, sí lo hice hace mucho, mucho tiempo atrás. Fue mi primera banda de Metal con la que toqué en mi adolescencia. Compañeros de la escuela secundaria sacudiendo sus cabezas, momentos de diversión.

PR: Por qué se autodenominan como Grimgoregrind?
D.E: ¿¿Cómo resumir "Grimgoregrind"????? Es tan Grim (grotesco, sombrío, ceñudo) hahaha. No tratamos de crear un nuevo subgénero o algo, es solamente nosotros tratando de ser nosotros.

PR: Bien, Dean, la última. ¿Qué es el Grindcore en tu vida?
D.E: Buena pregunta. Hmmmmm, tendría que decir que es el lado BRUTAL de mi vida. BRUTAL es divertido ¿verdad?? Hell yeah lets mosh. (NdelR: decidimos mantener esta frase final en su idioma original porque creemos que queda mucho mejor)

PR: Dean, muchas gracias por tu tiempo. ¿Hay algo que quieras agregar?
D.E: No, gracias. Esperemos que la próxima vez que hablemos sea en un concierto de TDEBN en algún lugar de Sudamérica, con cervezas en nuestras manos. Salud por eso!!


Links:
My Space
Web Site
Facebook

No hay comentarios: