martes, 1 de mayo de 2012

Kwoon - Tales & Dreams

Año: 2006
Sello: Independiente/Autoproducido
País de origen: Francia

¿Qué es lo que hacen Kwoon? ¿Cual etiqueta utilizar para clasificarlos? No importa, realmente no importa. Cuando el talento se pone al servicio de la música, y la música es una constante búsqueda de la belleza, los rótulos resultan ser una molestia tremenda. Cuando el espíritu se inflama ante la profundidad de las emociones expuestas en una obra, las etiquetas son trabas que impiden apreciar laobra en toda su magnitud. Ante discos como este, es mejor prescindir de palabras que sirvan de barrera a la hora de escucharlo. es mejor dejar de lado los prejuicios, los preconceptos y las inclinaciones a escuchar un estilo por sobre otro. Hay que sentarse, relajarse, y dejarse llevar por la calma intensa, las hermosas melodías que se suceden una tras otra. Hay que entregarse en cuerpo y alma, y sentirse parte de los paisajes que dibujan los franceses con precisión y clase inconmensurables.
Si los querés llamar Post Rock, hacelo. Si los querés llamar Ambient, hacelo. Llamalos como se te cante. Lo que sí, nunca vas a llegar a pegarle ni cerca al rótulo. Es que, como dije, ponerse a buscar clasificaciones es una perdida de tiempo, tiempo que podrías utilizar para degustar este manjar una y otra vez, sumergido en la paz melancólica que provoca cada una de las preciosas canciones que componen el disco. Poesía musical, imaginación inagotable en pos de alcanzar un ideal de belleza. Eso es Kwoon, y más aun. Pero para saber que más hay dentro de las sensaciones y emociones que fluyen sin parar en el disco, lo mejor que podés hacer es escucharlo, sin interrupciones y ni nada que te distraiga.
Como dijo Nietzsche, "Sin música la vida sería un error". Y pasar por esta vida sin escuchar éste disco, también.

Belleza infinita 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te agradezco infinitamente por el disco…..tienes toda la razón, es una excelente obra dotada de belleza,, se me puso la piel de gallina cuando le escuche..realmente majestuoso….

PURO RUIDO dijo...

Gracias a vos por tomarte el tiempo para disfrutar de algo tan hermoso como esto!