domingo, 13 de mayo de 2012

Brutal Noise & Morgue - Ripped In Half

Año: 2007
Sello: Disembodied Records
País de origen: Argentina

Nunca entendí porqué este disco no se ha convertido aun en un disco de culto. Es una de las mejores placas de Metal extremo que jamás se hayan hecho en este jodido país. Dos bandas poseedoras de una brutalidad enorme, además de tener muy buenas ideas. Siempre me gustó este split, y apenas salió, lo escuché mucho. Pero la vorágine de ediciones discográficas me llevó a guardarlo por bastante tiempo. ¿Qué me llevó a re-escucharlo? Pasó esto: el año pasado fuimos con mi novia al Mass Mutilation Fest que se hizo en mi ciudad, Córdoba. Brutal Noise fueron las estrellas indiscutidas de la noche, dando un concierto inolvidable. Hace unos días hablábamos con mi novia acerca de ese show, y en un momento me dije "voy a volver a escuchar el split". Lo hice, y me gustó más que nunca. Brutal Noise y Morgue te destrozan el cráneo, amigo. Juntos o por separado, son unas aplanadoras.
El material de B.N. mantiene esa onda Grind/Brutal Death tan típica de ellos, con el groove de Nelson, un batero excepcional. Influencias de Mortician, Agathocles, Dead Infection y asquerosidades similares, un sonido bestial y mucha onda por parte de los ex Ano Negro.
De Morgue puedo decir lo siguiente: si te gusta Mortician, entonces te va a gustar esta animalada. Son muy similares a los maestros yankis, y poseen esas introducciones clase b/z, más el sonido ultra distorsionado, etc. Pero suenan de puta madre, así que olvidate de la copia; Morgue te patean el culo.
Por cierto, este disco fue editado por Disembodied Records, el gran sello del señor Daniel Mansilla. Así que...a comprarlo se ha dicho, que discazos como este no se editan todos los días. Menos en Argentina.

Ripped by brutos
disembodied records
Brutal Noise MySpace

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran reseña de este disco, muy acertada. Y es material de culto, en www.disembodiedrecords.com.ar ya figura ocmo agotado. Supongo que aún hoy (05/2012) se puede conseguir entre distribuidores underground, pero hay que apurarse, pronto valdrá fortunas...

PURO RUIDO dijo...

Te vas a reir, pero hace poco lo conseguí a $12!

Anónimo dijo...

Podrias resubirlo ? Gracias

PURO RUIDO dijo...

Si, en el transcurso de esta semana lo hago

PURO RUIDO dijo...

Me olvidaba: Está subido a depositfiles. Chequeá el link de descarga