lunes, 9 de abril de 2012

Pest (finlandia) - Hail The Black Metal Wolves Of Belial


Año: 2003
Sello: Blood Fire Death
País de origen: Finlandia

Debo admitir que Satanic Warmaster no me llega. Sé que es un nombre que despierta mucho respeto yadmiración dentro de la comunidad blacker, pero a mi no me mueve un pelo. Por el contrario, Pest sí que me gusta. Alguno dirá ¿y qué tiene que ver Pest con SW? Pues que Satanic Warmaster fue integrante de esta blasfema agrupación de Black ultra satánico. Herederos de los eternos Beherit, pero con una clara influencia del Bathory más blacker, el cuarteto de blasfemadores fineses nos entregó, hace casi 10 años ya, el único material full en toda su historia. Y para más datos, el material full compone, en realidad, un compilado. Así es, es un compilado que contiene todas las grabaciones previas de los finlandeses, más algún que otro tema hecho para la ocasión. Pero, en líneas generales, lo que encontrás acá son los Eps y demos de un grupo que hizo de lo profano una filosofía. Black Metal en estado puro…o impuro, teniendo en cuenta la ideología de los músicos. Simple y feroz, el material del grupo no contiene grandes arreglos ni intentos de demostrar que estamos ante grandes artistas. Es, en todo caso, un culto a lo feo, a lo malvado y demoníaco. Sin ambiciones ni pretensiones de nada: crudo y directo, como lo sienten éstos adoradores de las bestias moradoras de las regiones infernales.
¿Vos querés algo más elaborado? ¿Buscás Black lleno de melodía y buen gusto? ¿Sos de los que eligen grupos y discos en donde la prolijidad prevalece por sobre cualquier cosa? Capaz que estés buscando a un grupo noruego llamado Dimmu Borgir. Grupo que, cabe aclarar, no tiene nada que ver con éstos animales. Yo, como no, me quedo con Pest.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, llevaba tiempo buscando este album, saludos!

S.P.

Unknown dijo...

Link caido