domingo, 15 de abril de 2012

Entrevista a Deadly Reign


Deadly Reign es una ascendente bandas de Crust/D-Beat proveniente de Austin, Texas. Tienen en su haber un muy intenso 12´´ llamado "No End In Sight" (en la vena de Discharge, el primer Disfear, etc), y en breve sale un split con Hellkrusher. Su guitarrista Raygunn contestó amablemente a nuestras preguntas. Fans del D-Beat/Crust, acá tienen una buena oportunidad para conocer a otra buena banda del estilo: Deadly Reign.



PR: Hola ¿Cómo estás?
RG: Bastante bien. Gracias por interesarse en nuestra banda

PR: Quiero felicitarlos por “No End In Sight”, un muy buen disco. ¿Ya hay material para un nuevo álbum?
RG: Gracias. Tenemos dos canciones que salen en un split 7"con Hellkrusher a través de Rescued From Life records. Y actualmente estamos trabajando en nuevo material.

PR: ¿Cuáles son las influencias del grupo? ¿Qué bandas escuchan?
RG:  Oh, ya sabes, lo de siempre ...Discharge, Wolfbrigade, Avskum, etc ..

PR: ¿Cómo nació Deadly Reign? ¿Qué los impulsó a crear el grupo?
RG: Empezamos cuando yo (Raygunn) me mudé a Austin, TX desde Long Beach, CA. Yo y Guerinot (batería) eramos amigos y nos reunimos y decididimos formar una banda. Pedimos a Gushammer que se uniera y el resto es historia

PR: Ustedes son de Austin, Texas, al igual que Doom Siren, Mammoth Grinder y Hatred Surge. ¿Qué otras bandas de Crust y Grind hay para destacar allí? ¿existe una escena?
RG: Dethrone y Night Siege son un par de buenas bandas locales que son buenos amigos nuestros. Hay una pequeña escena aquí.

PR: Veo que tienen una agenda de shows muy cargada ¿Qué sigue tras el tour?
RG: Sólo trabajar en nuevo material para nuestro próximo lanzamiento.

PR: Hablemos de política ¿Son anarquistas? ¿O cada integrante tiene sigue su propia línea de pensamiento? (Lo pregunto porque he visto uno de ustedes con una camiseta con el símbolo anarquista)
RG: Creo que todos estamos en nuestra propia línea de pensamiento. Pero todos estamos de acuerdo en las mismas ideas básicas: que la religión, los gobiernos y de la Autoridad son el Mal. Creo que la camiseta de la que estas hablando era una remera de Gus.

PR: ¿Qué tanto influye la situación política de USA, y por qué no, del mundo en la música y letras de Deadly Reign?
RG: Estamos en una posición (creo yo) bastante recta acerca de cómo nos sentimos acerca de lo que está pasando en el mundo. Sin tratar de ser demasiado político o caer en el sermón. Es un lugar en muy mal estado, es todo muy confuso. Espero que podamos ayudar a abrir algunos ojos para lo que está pasando.

PR: Aquí, en Argentina, la escena Crust/D-Beat es muy chica. De hecho, conseguir cds de bandas de ese género es realmente difícil. Debido a eso, quienes escuchamos Crust/D-Beat debemos recurrir, habitualmente, a Internet para poder escuchar bandas del estilo. Para quienes quieran obtener material de Deadly Reign ¿cómo pueden hacerlo?
RG: “No End In Sight, 12" está disponible a través de nuestro sello http://www.burntbridgesrecords.com/,  y con Hellkrusher estarán disponibles a través de http://rflrecords.blogspot.com/. Nuestros discos sólo se encuentran disponibles en vinilo. Pero puedo grabarlas a CD y enviarte una copia. Y vos podés copiarla para todos tus amigos.

PR: Todos ustedes tocan en otras bandas ¿Es Deadly Reign la banda principal de cada uno de ustedes? ¿En que otros grupos tocan?
RG: Si, Deadly Reign es nuestra prioridad. Nuestras otras bandas son...
Gushammer - Till Death, Century of War
Raygunn - Glycine Max, Dogma Mundista, Scarred For Life
Guerinot - World Burns To Death, Kegcharge

PR: ¿Han tenido la oportunidad de girar fuera de su país?
RG: No, todavía no. Esperemos que eso suceda pronto.

PR: Tienen un split con Hellkrusher ¿cierto? Aun no pude escucharlo, así que no puedo opinar ¿El material que grabaron para ese split es tan bueno como el del LP?
RG: Sí, pero no ha salido aun. Sin embargo, está siendo terminado en estos momentos. Creo que es mejor que el de 12 ".

PR: Bien, gracias por su tiempo ¿Algo que quieran agregar?
RG: No. Simplemente gracias por la entrevista. Y todo el mundo puede a visitarnos en... https://www.facebook.com/pages/Deadly-Reign y en... https://www.reverbnation.com/Deadly-Reign. Cheers!

No hay comentarios: