domingo, 29 de abril de 2012

Aniaetleprogrammeur

Año: 2011
Sello: Tacuara Records


Aniaetleprogrammeur es una banda con sede en Berlín pero formada en París por Aniajules (máquinas y sintetizadores) y Hanrigabriel (guitarras / VOX /máquinas o sintetizadores). Hace unos días, Cesar de Tacuara Records, tuvo la amabilidad de pasarme el material de esta banda, y lo que puedo decir es que...ME ROMPIERON LA CABEZA! realmente necesitaba escuchar algo así, tan enérgico, caliente, salvaje y futurista. Señores, señoras, esta es la fusión perfecta entre el Industrial, el Electro y el Rock, con espíritu Punk y actitud desafiante. Si bien hay momentos en donde la dulzura se apodera del disco, lo concreto es que la música del dúo te lleva a un frenesí desquiciante, incitando al cuerpo a sacudirse sin control alguno. Y son justamente esos contrastes entre la energía desbordante y la parte relajada, lo que le da un balance exacto a un disco que puede volverse adictivo con las sucesivas escuchas.
escuchar este disco (grabado originalmente en el 2009) es como ir a toda velocidad por una autopista, poniendo el cuerpo en riesgo, con la mente entregada al descontrol y funcionando a mil por hora. Es como salir de juerga sin pensar en el mañana, siendo esclavo de un sonido alienante que se adueña de tu ser y lo sacude sin piedad. Eso sí, con los pasajes tranquilos, uno encuentra esa paz momentánea, tan necesaria en medio del caos. Pero, básicamente, lo de Aniaetleprogrammeur consiste en tomarte de sorpresa, sin previo aviso, meterte en una pista de baile, y hacer que bailes como un poseído hasta que tus piernas se desintegren. Y lo mejor es que no suenan frívolos, ni alegres, ni nada que se le parezca. Suenan positivos por la energía y el buen gusto, pero, a la vez, son oscuros y profundos.
Realmente, Tacuara Records la clavó en el ángulo al editar este disco en nuestro país. Yo les dejo unos links para que lo escuche, pero también para que lo compren. Me parece que obligatorio tenerlo.

Links:
web oficial
My Space 
Tacuara

1 comentario:

Anónimo dijo...

canta algo parecido a robert smith