jueves, 26 de abril de 2012

Acid Reign - Moshkinstein ep


Año: 1988
Sello: Under One Flag
País de origen: Inglaterra

En su momento, fueron catalogados como “los Anthrax británicos”. La revista Kerrang! se cansó de darles manija (hasta los incluyó en un split). Sus conciertos eran verdaderas fiestas y su sentido del humor les abrió muchas puertas. Ahora ¿era para tanto? No, no eran una gran banda. Pero sí eran un grupo sumamente divertido, y con esa onda alegre que tenían lograron capturar la atención de varios seguidores del Thrash. Sin embargo, en sus discos, casi nunca llegaron a plasmar esa energía de la cual hacían alarde en sus festivos recitales. Salvo este Ep, y algunas canciones puntuales de sus sucesivos discos, los Acid Reign siempre fallaron a la hora de envasar su material.
“Moshkinstein” es, ya desde el nombre, un disco muy influenciado por Anthrax. El sonido, las composiciones, la voz de H (el vocalista de AR), el estilo gráfico utilizado en todos sus discos, el humor, etc: todo recuerda a Anthrax. Seamos sinceros, Acid Reign no le llegaban ni a los talones a los liderados por Scott Ian. Pero sí eran una alternativa interesante dentro del mismo estilo. H se parecía demasiado a Belladona, y carecía del caudal vocal del de Anthrax, pero lo compensaba con mucha onda. El resto del grupo no tenía muchas luces, pero, al igual que su cantante, le ponían lo mejor. Garra, frescura, jovialidad, energía positiva. Con esas armas, Acid Reign fueron ganándose un lugar en la escena, recogiendo elogios, y, de paso, sacando trabajos interesante como este. “Moshkinstein” es, a mi entender, lo más logrado del grupo británico. Ninguno de sus posteriores discos lograron capturar esa esencia alegre que poseía el grupo. Este Ep, al ser de un duración corta (32 minutos), logra condensar lo mejor de la banda en 7 tracks que, viendolo en perspectiva, resultaron ser lo mejor del grupo en toda su carrera. “Moshkinstein” logra su cometido: entretener. Lo logra sin mayores inconvenientes, sin esfuerzo. Han pasado 24 años de la edición del Ep, y me sigue pareciendo lo más logrado de un grupo que divertía y no mucho más. Pero ese mérito (el de entretener al oyente) no es poca cosa. Es por eso que hoy les damos un lugar en nuestro blog, pues consideramos que, sin ser la gran cosa, Acid Reign aportaban algo de frescura entre tanto enojo, y eso es más que valido.
Tras la separación del grupo, su cantante, conocido bajo el seudónimo de H, se dedicó al Stand Up Comedy bajo el nombre de Keith Platt. Se veía venir.    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Link muerto :(