domingo, 11 de marzo de 2012

Split Torso Trauma - Antropofagus, Putridity, Prion, Infected Flesh y Mass Infection

Año: 2011
Sello: Comatose Music
País de origen:
Antropofagus: Italia
Putridity: Italia
Prion: Argentina
Infected Flesh: España
Mass Infection: Grecia

Los Splits son uan debilidad para mi. Me encanta escuchar 2 o más bandas juntas, mostrando su material  y tratando de destacarse en el menor tiempo posible. Me fascina eso de descubrir grupos, compararlos con sus compañeros de split, comparar el material de cada banda confrontando lo grabado para el split con las demás grabaciones (eps, full lenght, lo que sea). Pero amo aun más toparme con splits como este, con 5 bandas que me encantan de antemano, dejando la vida en 2 canciones por banda. Claro, el split es editado por Comatose Music, lo que asegura que el nivel del disco no bajará de bueno. Pero, como dije, lo que se destaca acá es que se trata de 5 muy buenos grupos exponiendo cada uno lo suyo, y sacándose chispas entre ellos. Vayamos grupo por grupo:
El split arranca con los tanos de Antropofagus, digno grupo de Brutal Death proveniente de ese país, tan brutales como técnicos, con un guitarrista que mete unos barridos infernales, y un baterista que mete golpes criminales a diestra y siniestra. Uno de los tracks aportados por Antropofagus, "Eternity To Devour", forma parte del flamante álbum editado por estos bestias en este 2012, álbum que aun no escuché, pero que viene recogiendo buenas críticas. Muy recomendables.
Luego vienen sus compatriotas de Putridity, en una vena más gore, notablemente influenciados por el Cannibal Corpse más bruto (de hecho, hacen "Necropedophile"), y apoyados sobre un baterista que toca muy bien; me refiero a Davide Billia, a quien pueden disfrutar también en Septycal Gorge y Antropofagus. En líneas generales, lo de Putridity es lo menos destacable en cuanto a producción, pero esto es compensado con una fiereza a prueba de todo. Los 2 temas de Putridity son realmente brutales, tanto el tema propio "Zombie Oral Sex", como el cover de CC. recomiendo escuchar el disco "Degenerating Anthropophagical Euphoria", pues en ese disco es en donde uno más y mejor puede apreciar toda la ferocidad de Putridity. Igual, el material grabado para esta ocasión es bastante bueno.
Luego vienen mis compatriotas de Prion, y el nivel del split aumenta aun más. Las 2 composiciones de los argentinos son verdaderas detonaciones en el cerebro, llenas de buenos riffs y una energía desbordante. Cada vez más complejos, oscuros y jugados en los compositivo, el trío conformado por Walter Barrionuevo (bajo), Gregorio Kochian (guitarra y voz) y Marcelo Russo (batería) arremete con creaciones que los posicionan como lo mejor del Death argentino, y no sólo eso, sino como un grupo de nivel internacional, algo que ya habían demostrado en su full lenght "Impressions". Si te gustan grupos como Suffocation e Immolation, no dudes en escuchar a Prion: no defraudan.
Inmediatamente viene una one man band liderada por Roger B. pero que cuenta con un colaborador de lujo: Seth Van De Loe, baterista de los tremendos Severe Torture. Lo de IF es Death/grind hecho y derecho, con una voz tirando a Gore, bien gutural y baja, y ritmos veloces sobre los cuales Roger tira riffs retorcidos. Infected Flesh cumplen con su cometido: estamparte contra la pared, y lo hacen si sorprender ni arriesgar, pero apostando a un material que derrocha garra por los 4 costados.
Cierran el split los griegos de Mass Infection con su Brutal Death avasallador, metiendo 2 composiciones  en las que los blast beats, la voz gutural y los riffs monstruosos se suceden sin respiro ni piedad. En resumen: una verdadera máquina de matar.
Y ahí tienen, 5 bandas muy, pero muy recomendables, de distintas partes del globo, pero unidas con un propósito: seguir diseminando el virus del más corrosivo Death Metal, a través de 10 temas explosivos. Y para ponerle la cereza sobre la torta, les digo que la edición es excelente, lo que obliga a comprarlo original. Les aseguro que es dinero muy bien gastado.

Links:
www.comatosemusic.com





Mass Infection
Mass Infection @ Facebook
Mass Infection @ MySpace
Mass Infection @ Reverb Nation


Prion:
http://www.myspace.com/priondeath
http://www.priondeath.com.ar/


Putridity:
http://www.myspace.com/putridity
http://www.facebook.com/putridity.brutal


Antropofagus:
http://www.facebook.com/antropofagus.official
http://www.myspace.com/antropofagusofficial


Infected Flesh:
http://www.myspace.com/fleshinfected

No hay comentarios: