viernes, 23 de marzo de 2012

Proclamation - Nether Tombs Of Abaddon


Año: 2012
Sello: Nuclear War Now! Productions
País de origen: España

La marca que han dejado los brutos de Blasphemy es enorme, mucho más grande de lo que muchos puedan creer. Su Metal asquerosamente extremo y belicoso es la fuente de inspiración de músicos de todo el mundo, es la base sobre la cual se apoyan las bandas más extremas del planeta, destilando odio sin piedad alguna. Proclamation, españoles ellos, son dignos herederos de la obra de los canadienses. Cultores de un Black/Death primitivo, ruidoso hasta decir basta y para nada accesible, los españoles se despachan con un disco que si no es de lo más bruto del año, le pega en el palo. Aquí no vas a encontrar novedades, claro está; pero sí vas a toparte con el tipo de blasfemia sonora que hoy tiene en Blasphemophagher a uno de sus máximos exponentes, a la par de los canadienses de Revenge y los yankis de Black Witchery. Es decir que estamos ante ese tipo de Metal beligerante, que nada tiene que envidiarle a una explosión nuclear, y que hace hincapié en la guerra nuclear y lo profano como sustento ideológico ideal para terminar de enmarcar semejante caos sonoro.
Títulos como “Regurgitated Bibles”, “Entrails Of The Nazarene” y “Christ Death Ceremony”  dejan en claro que la cosa viene violenta por donde se la mire, y que los tres cavernícolas éstos no tienen ningún interés en hacerte pasar un momento ameno. Todo lo contrario: están dispuestos a aniquilar a todo aquel que se interponga en su marcha  diabólica hacia la destrucción total.
Por cierto, más arriba nombré a los italianos de Blasphemophagher como referencia, y el nombre del sello me exime de dar mayores explicaciones, pues Nuclear War Now! es el nombre de un clásico de los italianos. Ahora sí, los dejo con una placa que les hará explotar las neuronas con su achicharrante sonido: lo nuevo de Proclamation. 

No hay comentarios: