domingo, 4 de marzo de 2012

Inepsy - Madness & Overkill

Año: 2010
Sello: Feral Ward
País de origen: Canadá

La última grabación del estupendo trío canadiense vino en formato de vinilo de 12´´, algo anecdótico, a decir verdad. Lo que no es anecdótico es el nivel espectacular de este "Madness & Overkill", trabajo que es, a mi juicio, lo mejor que grabaron los Inepsy en su carrera. Y decir que es lo mejor que hicieron, es mucho; es que los discos editados por éstos entrañables Metal Punx son todos buenos, como mínimo.
Son tan sólo 6 temas, pero tocados con el alma, poniendo los huevos como si fueran a dejar la vida en cada puta canción. Amigos, en este disco, los canadienses tocan cada acorde, cada golpe, cada pulso, como si fuera lo último que fueran a hacer en sus vidas. El disco entero es ejecutado con la intensidad de aquellos que saben que el final está cerca, que es inminente, y que no queda otra que jugarse todo o nada.
J.P. Hearse, a cargo del bajo y la voz, haría enorgullecer al gran Lemmy con su performance, digna de un verdadero rebelde. Sam en la batería pone el cuerpo, pone cada gota de sangre y sudor, como lo que es: un verdadero baterista de Rock & Roll. Y Chany se prende fuego, tirando riffs que te hacen poner de pie y headbangear como un demente, sin olvidar esos solos de viola que ponen la piel de gallina. ¡Y qué decir de los mejores temas que Inepsy grabó en toda su carrera! Me refiero tanto al tema que da nombre al disco como al que lo cierra, "Blood For Oil", 2 temazos que, de tocarlos en vivo, enganchados, provocarían la destrucción total del recinto a manos del público.
Como dije al comienzo, esta fue la despedida de Inepsy, una de las agrupaciones más calientes que pudimos disfrutar en la década pasada. Y con despedidas así, es de esperar que se junten pronto y que graben otra despedida.

No hay comentarios: