miércoles, 1 de febrero de 2012

Mammoth grinder & Hatred Surge - Split


Año: 2011
Sello: Cyclopean Records
País de origen: USA

En el 2011 se editaron varios muy buenos splits. Por citar algunos, el de Iskra con Doom Riders, Converge con Dropdead, Incantation con Denial Fiend, y claro está, este muy buen split editado por 2 bandas texanas. Dos grupos de distintos puntos de Texas (Austin para los Mammoth Grinder, Houston para Hatred Surge), y que forman parte de la movida Crust/Grind/Power Violence que viene se viene gestando en Texas, y que muestra una cara distinta, oculta, de dicho lugar. Bandas con líricas comprometidas, actitud anticapitalista y una música acorde. Mammoth Grinder, grupo que vengo siguiendo desde hace unos años, hacen una furibunda mezcla entre Hardcore Punk, toques Sludge y Death Metal directo y corrosivo, privilegiando la simpleza y la ferocidad por sobre todo. Mucho machaque, ritmos que pegan en la nuca, un sonido durísimo y una actitud de la hostia es lo que ofrece esta muy buena agrupación. Especial atención al último tema de Mammoth Grinder, el espectacular “Surveilled”. En resumen, otra vez la rompieron los Mammoth.
Luego vienen los Hatred Surge, más cercanos al Power Violence y al Grind, por ende, más propensos a los temas veloces. Vienen apoyados por artistas del mismo palo, entre ellos Mitch Dickinson (Heresy, Unseen Terror, y amigote de Shane Embury. Una luminaria del Grindcore el señor Dickinson), quien los citó como una de las promesas del Grind y el Power Violence. Y la verdad es que los Hatred Surge llenan las expectativas generadas por los elogios que los anteceden. Energía, furia, un sonido incandescente y muy buenos temas.
Ambos grupos redondean un trabajo imprescindible, si lo tuyo va por las sendas de los estilos que nombré al principio. En apenas 25 minutos, te pasan por arriba, cada uno con su propuesta. Y lo mejor es que los estilos de los 2 grupos, si bien tienen marcadas diferencias, son complementarios, y al poseer un segmento del disco cada uno, con el tiempo justo cada banda, el resultado final terminado agigantándose. Un dato extra para los coleccionista: el split fue editado en un 12´´, más en cd fue editado por el sello Regurgitate Semen Records.  

No hay comentarios: