miércoles, 29 de febrero de 2012

Leukorrhea - Breeding Salvation

Año: 2005
Sello: Primitive
País de origen: USA

Hace 6 años que vengo preguntándome lo mismo ¿Cuando sale lo nuevo de Leukorrhea? No es que sea un fan acérrimo del grupo, pero admito que ese Brutal Death extremo tocado en plan patada de burro constante, me encanta. Su primer disco, el devastador "Hatefucked & Tortured", cayó en mi poder en una cinta grabada, y hasta el día de hoy no sólo conservo esa cinta, sino que recuerdo el dolor de cabeza que me quedó tras escucharla a todo volumen. Tiempo después me hice de su segundo disco, que hoy les traemos, y si bien no me pareció tan extremo como el debut, también me dejó con la mente a la miseria. Más técnicos que en su primer trabajo, éstos adictos a las líricas sobre todo tipo de aberraciones , antirreligiosos, y muy críticos cuando se meten con la política (¿pensaban que eran solo Gore y nada más?), no bajan un cambio en 37 minutos y monedas, y es literal: no bajan un cambio. Van todo el tiempo al palo, los cortes y cambios de ritmo son breves, y dan paso inmediatamente al ensordecedor caos sónico que es marca registrada de estos brutos. Eso sí, lo brutal no les quita lo brillante ni viceversa; Leukorrhea pueden conjugar la impiadosa ferocidad típica del estilo, con escalas complejas y tempos ultra precisos, además de cuidar un detalle que ayuda al conjunto de la obra: el sonido. Sin deslumbrar, pero poniendo énfasis en el cuidado de que cada instrumento pueda apreciarse dentro de semejante quilombo ¡Tarea nada fácil!
En líneas generales, encontramos un disco que privilegia la bestialidad por sobre cualquier cosa, pero sin perder de vista las composiciones. En síntesis, Leukorrhea no inventan la pólvora...pero detonan la bomba.

No hay comentarios: