miércoles, 4 de enero de 2012

Iskra & Doom Siren - Split


Año: 2011
Sello: Black Raven
País de origen: Canadá (Iskra) y USA (Doom Siren)

El Black causó tanto revuelo en los 90s, que la estela de dicho genero ha quedado marcado en varios horizontes. Miren el ejemplo del Crust, un género que fue influencia del Black y que hoy, vaya paradoja, se nutre del Black de bandas como Darkthrone y Carpathian Forest, por dar dos ejemplos. Iskra, de Canadá ellos, son una de las bandas más destacadas dentro del nuevo Crust, o mejor dicho, dentro de una de las formas que adopta el Crust hoy: el Blackened Crust. Esto es, el viejo y querido Crust de antaño, muy influenciado por los ingleses de Doom!, pero con una inclinación bien marcada hacia el costado más Punk del Black nórdico, sobre todo en los riffs. Los resultados, al menos en lo que concierne a esta banda, son excelentes. Basta con escuchar los 4 bombazos que disparan los canadienses en este split como para darse una cabál idea de lo que son capaces estos Crusties amantes del Black. Una verdadera guarrada que me llena de placer al escucharla.
Luego vienen los de Texas, Doom Siren, cuyo vocalista tiene el mismo nombre que el vocalista y líder de los enormes DRI: Kurt Brecht. En el caso de Doom Siren, la cosa también viene por el lado del Crust, pero más cercano al Grindcore que al Black, más cosas que me recuerdan a mis amados Bolt Thrower. Incendiarios, rebeldes, brutales, los Doom Siren van a por todas, y no perdonan a nadie. Mención aparte para “Gun Drone”, el mejor tema de Doom Siren y del split.
Amigos, si quieren Crust bien brutal, oscuro y anárquico, acá tienen a 2 de los mejores exponentes actuales del estilo, en ambos casos, bandas que adornan sus propuestas con influencias bien Extremas. O sea, un plato muy fuerte para paladares especiales.

No hay comentarios: