miércoles, 14 de diciembre de 2011

Poison Idea - Kings Of Punk


Año: 1986
Sello: Pusmort
País de origen: USA

Hay grupos y discos en particular, con los cuales uno crece, con los cuales uno va acompañando la evolución (o involución) individual a lo largo de la vida. Hay discos y/o bandas que te acompañan siempre, inclusive en los momentos en los cuales uno busca otros rumbos, experimenta con cosas nuevas, intenta ampliar sus horizontes. La vida suele llevarte por distintos senderos, y a a veces, en ese transitar con o sin rumbo, los gustos se modifican. Pero por más que se modifiquen los gustos, por más que uno cambie demasiado, al punto de dejar de ser quien fuiste, hay discos y grupos que están siempre con vos. En mi caso, Poison Idea siempre han sido una fiel compañía, desde que tenía 16 años, hasta el día de hoy. Y siempre me provocaron la misma sensación, siempre me rompieron la cabeza, jamás me cansé de escucharlos. Cuando me metí en la escena Hardcore Punk los PI fueron una de las primeras agrupaciones de las cuales me enamoré, siendo yo adolescente, perdiendo la cabeza por completo cuando su música me golpeó por primera vez. Y vaya casualidad, lo primero que escuché, fue esta animalada llamada “Kings Of Punk” (rótulo que les queda muy bien), una placa que escuché incesantemente durante años. Hoy, 22 años más tarde, vuelvo a escucharla y vuelvo a adorar esta gran obra, y sigo sintiendo deseos de romper todo mientras la escucho, sigo sintiendo como mi sangre hierve mientras los temas pasan, y sigo escuchándolo de pie. O sea, en el caso de Poison Idea, y más precisamente, en el lugar que ellos ocupan en mi vida, nada ha cambiado.¿Ven? A eso me refería cuando comencé la reseña: a que Poison Idea han sido parte esencial de mi vida, desde que los descubrí, hasta el día de hoy.
¿A vos no te pasa lo mismo? Pues probablemente este tipo de Hardcore Punk tan violento no sea lo tuyo. Lo siento por vos.
Dato extra: la edición que hoy posteamos, contiene el álbum "Record Collectors Are Pretentious Assholes", otra gema.

No hay comentarios: