sábado, 24 de diciembre de 2011

Gurglectomy - Seas Of Rotting Vomit

Año: 2011
Sello: Independiente
País de origen: Argentina

Voy a contar una anécdota que viví con este grupo. Hace poco tiempo atrás, un amigo me hizo escuchar un compilado que se había armado con bandas de Brutal Death y de Slam en general. A casi todas las bandas las conocía, salvo a un grupo que me llamó la atención con el tema que había en dicho compilado (en mp3): Gurglectomy era la banda en cuestión y el tema era "The Tentacled Throat". Como absolutamente todas las bandas que integraban dicho compilado eran yankis, di por sentado que los Gurglectomy también lo eran, algo raro en mi pues habitualmente, lo primero que hago, es buscar información. Pues menuda sorpresa me pegué cuando hace unos días nos llegó la solicitud de amistad a la cuenta de Puro Ruido en Facebook, y una vez aceptada la misma, el señor Adrián Bottero (excelente baterista, sea dicho de paso) escribió en nuestro muro, en español, y dejando en claro algo que me hizo sentir como un tremendo pelotudo: Gurglectomy son de Argentina. Una vez superado el estado de bronca contra mí mismo, me puse a re-escuchar el Ep y me di cuenta de que lo disfruté tanto como las primeras veces que los había hecho. Es que lo de Gurglectomy suena brutal con ganas, no es un puñado de niños jugando a ser duros, intentando asustar a sus padres y a los padres de sus amigos con letras pueriles y una actitud más infantil aun. Gurglectomy se toman en serio lo que hacen, y por eso suenan tan bien. Acá no hay nada traído de los pelos, ni poses de nenes aburridos que se disfrazan de psicópatas por un instante: son 3 músicos en serio, que hacen lo que les gusta, que ponen todo el esfuerzo del mundo para que las cosas salgan bien, y lo consiguen, obteniendo resultados muy alentadores, pues estos tipos nada tienen que envidiarle a las bandas del primer mundo; de hecho, yo creía que eran del primer mundo. Si eso no es una pauta más que clara de lo bien que suenan los Gurglectomy, entonces lo mejor que podés hacer es ir a tu habitación y ponerte a escuchar Tokyo Hotel.
Links:
http://www.myspace.com/GURGLECTOMY
gurglectomy@hotmail.com
Y en facebook los pueden encontrar como Gurglectomy Bdm.

2 comentarios:

CHARRED REMAINS RECORDS dijo...

La evolucion musical extrema, avanza a pasos agigantados, sin limites de profesionalismo y tecnica llegando a los rincones mas enfermos del planeta, un buen ejemplo para todos los que están comenzando a inundar sus orejas con sangre....!!

CHARRED REMAINS RECORDS
Santiago Chile - BRUTAL DEATH METAL

PURO RUIDO dijo...

Hey, mil gracias por comentar! Y larga vida a lo Extremo!