martes, 22 de noviembre de 2011

Whipstriker - Midnight Crust


Año: 2010
Sello: Independiente/autoproducido
País de origen: Brasil

Un gran momento para el Metal Punk, y por extensión, un gran momento para el disfrute de los Metal Punks. Entre la nueva camada de bandas de Metal Punk, una de las que más sobresale es Whipstriker, un grupo brasilero que derrocha energía. Liderados por Victor Whipstriker (él es la banda, los demás son acompañantes) los brasileros hacen una pequeña pero intensa demostración de cómo debe tocarse este tipo de música. Sin meterse en el virtuosismo que nada tiene que hacer aquí, sin caer en la pose exagerada en la que caen muchos, ni mucho menos caer en la copia burda, Whipstriker se apoyan en pilares esenciales para que las cosas salgan como deben salir: una actitud aguerrida y sincera, un sonido crudo e intenso, canciones sencillas pero terriblemente efectivas, y muchísima garra. Con un sonido que hace pensar en una cruza entre el viejo y querido Crust, y sobre todo, en el Punk Uk ´82, con la rudeza del viejo Venom y, cuando no, Motörhead, los Metal Punks de Rio de Janeiro pìsan el acelerador de entrada y le meten con alma y vida hasta el final. Son 5 temas de puro Metal Punk, sobresaliendo el inicial “Bombhead” (con la quebrada voz de Victor incitando a corear el nombre del tema), y la poderosa marcha de "Under Vigilance".
Una voz reventada, un bajo que apuntala al resto, una guitarra sucia y dura, y una batería incansable: Whipstriker. Lo tomas o lo dejas, así de sencillo. A mí, escuchándolos, me dieron ganas de sacar del placard mi viejo chaleco con parches de viejas glorias thrashers y punks, abrir una cerveza y ponerme a hacer headbanging.
Dato extra: Victor Whipstriker fue bajista de Toxic Holocaust (en vivo durante la gira brasilera del 2006, no en los discos). Escuchando este demo, no caben dudas de que Joel Grind eligió muy bien. Por cierto, no dejen pasar el cd full de Whipstriker titulado “Crude Rock & Roll”, una verdadera guarrada. 

No hay comentarios: