domingo, 20 de noviembre de 2011

Skogen - Svitjod

Año: 2011
Sello: Frostcald records
País de origen: Suecia

Los Bosques, esa es la traducción literal del nombre del grupo. Los bosques. Aunque pareciera no tener relación esto que voy a decir con la review, yo trabajo en una reserva natural, en donde hay un bosque, pequeño, pero bosque al fin. Las sensaciones que me produce andar por dicho lugar, son exactamente las mismas que me produce escuchar este excelente disco de los suecos de Skogen. Una mezcla de paz interior con fortaleza espiritual, sumado a la sensación de sentirme pequeño ante lo imponente del paisaje, más esa dureza del corazón que nace de estar rodeado por una halo gigantesco de soledad y silencio. Todo eso me provoca transitar por dicho bosque, y todo eso me provoca escuchar el segundo disco de Skogen, banda sueca que camina por la senda más pagana del Black Metal. Pagana porque sus líricas así lo demuestran, pero también porque musicalmente usan elementos folclóricos de la zona, adheridos al sonido blacker, el cual nunca llega a ser muy violento, pero si profundo. Básicamente, a los Skogen les sienta bien eso de usar climas que van de la calma a la tormenta, pasando por bellos interludios instrumentales y otros casi instrumentales (el genial "Vansinnets Hemvits" a la cabeza), y majestuosas piezas en donde la banda da rienda suelta a la imaginería vikinga/pagana, sin descuidar jamás la melodía, estrella excluyente del disco.
Amantes del Black más Grim o Raw, fanáticos de lo sucio y malvado sin ningún tipo de agregados (cosas raras que le hacen mal al Black, como me dijo un idiota hace poco), pues pasen de largo, nada tienen aquí que les vaya a gustar. Ahora bien, si sos de los que disfrutan de la buena música en general, y pensás que el Black tiene aun mucha tela por cortar en materia compositiva, pues aquí tenés un disco que puede hacer que te deleites un buen rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?m4z6qiqcae1aavu

PURO RUIDO dijo...

Me podés explicar por qué pusiste el link en el comentario?