miércoles, 2 de noviembre de 2011

Abolition Of Impediment - Demo

Año: 2011
País de origen: Argentina

Lo dije y lo repito: el Death Metal, como movimiento, está creciendo en Argentina, y a pasos agigantados. Hoy le toca el turno a un grupo que pinta para colocarse en la escena internacional: Abolition Of Impediment. Brutal Death técnico, corrosivo, lleno de ideas y sumamente auténtico. Lo primero que resalta es que éstos tipos tocan por amor a lo que hacen, y no por el mero hecho de aparentar o simplemente pertenecer a alguna movida. Los 3 integrantes del combo demuestran, en tan sólo 4 temas, que el Death Metal, y en especial el Brutal Death más elaborado, es algo que llevan en la sangre. Pero ¿quienes son éstos 3 dementes que laceran la piel y desgarran la carne con tan sólo 4 composiciones? Gabriel "Loco" Sabatini en guitarra, programación de batería y voces, Venez en bajo, y Virulo en voz (podridísima la voz de éste muchacho!). Las influencias son variadas y van desde Suffocation hasta Lust Of Decay, pasando por Inveracity, Defeated Sanity y cosas que recuerdan a Gorguts. Meten rebajes por acá y por allá, blast beats sobre los cuales se tejen sucesiones de acordes retorcidos, armonías poco ortodoxas y escalas enfermizas. La voz es de lo más brutal que se haya escuchado por estas tierras, y el sonido, sinceramente, no parece el de un demo: está muy por encima de un demo común y corriente.
Ahora bien, otra pregunta ¿tiene algún defecto este demo? Sí, es muy corto, y hace que uno se quede con las ganas de escuchar un disco full del trío. Pero, paciencia, que con esta animalada tenemos para entretenernos un buen rato. Y ya que estamos, creo que a "Loco" le cabe el mote de "ARTISTA EXCLUSIVO DE PURO RUIDO" jajaja.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

www.myspace.com/abolitionofimpediment


http://www.facebook.com/abolition.of.impediment

Haine dijo...

Acabo de escuchar el demo el cual llegó a mi blog por "el loco" y me encantó, muy buen sonido y gracias por el excelente review, saludos cordiales a todos!

PURO RUIDO dijo...

Hola! Che, cual es tu blog?

Haine dijo...

Holaa, aquí mi blog http://musikalhueso.blogspot.com/
si quieres cambiamos link ;)

PURO RUIDO dijo...

Pero ya mismo!