sábado, 29 de octubre de 2011

Funebrarum & Interment - Conjuration of the Sepulchral (split)

Año: 2007
Sello: Conqueror Of Thorns

¡Adictivo! ¡Devastador! ¡IMPRESIONANTE! Todos esos calificativos y más aun, se le aplican a este fabuloso split editado por 2 de las bandas más calientes que el Death Metal ha engendrado en los últimos años. Bueno, en el caso de Interment estamos hablando de un grupo que se formó en 1988 bajo otro nombre. Pero vamos por partes, descuartizando el cadáver con cuidado. Primer están los norteamericanos de Funebrarum, con su visceral Death Metal que contiene tanto de yanki como de sueco. Desde Incantation y Obituary hasta Grave de los primeros discos, con cosas que pueden recordar a Morpheus Descends o al Immolation de "Dawn Of Possession", los de Clifton, New Jersey, se despachan con 5 temas que no dan un puto respiro, son una vertiginosa demostración del más sanguinario Death Metal brutal y endemoniado que se pueda escuchar en la actualidad. Entre los 5 tracks hay 2 covers alucinantes: "Caught In A Vortex" de Abhorrence y un himno: "Into The Grave" de Grave. Los 5 integrantes de esta prominente banda yanki dan la vida por el Death Metal, se desangran sin guardarse nada. Una verdadera animalada.
Luego vienen los suecos de Interment, un grupo absolutamente metido en el viejo sonido de Estocolmo, con influencias clarísimas: Grave, el Entombed de los 2 primeros discos, el Dismember de "Like An Ever Flowing Stream" y cosas por el estilo. O sea, Death de sonido cavernoso, directo, infernalmente violento y desgarrador. Juro que cada vez que lo escucho se me pone la piel de gallina: los 5 tracks de Interment me enloquecen, sin vueltas. El tema "Breeding Spawn" en especial, con un ritmo incesante, un derroche de ferocidad y velocidad impiadosa, se ha convertido en un clásico personal, al cual lo escucho una y otra y otra vez. Mención especial para Kennet Englund (batería), una verdadero bestia a cargo de la batería de los suecos.
Señoras, señores, fanáticos del Death Metal, y del Metal Extremo en general: este split es para nosotros, es para que nos saquemos, sacudamos las cabezas, nos golpeemos contra las paredes, para que perdamos el control. Háganse un favor: consigan este increíble split, pero original, si es posible. Mientras tanto, bájenlo y entiérrense en este infierno death metalero. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Basura aburridisima , como casi todo el death metal.

Anónimo dijo...

Si no te gusta no lo escuches y punto Interment es una bandaza si no sabes de death metal metete la lengua al culo con hemorroides poser!!!