miércoles, 5 de octubre de 2011

ECM - Electrónica Cuerpo Música

Año: 2011
País de origen: España

Son de Barcelona. Hacen EBM y Tecno Punk. Están influenciados por Nitzer Ebb, DAF y Sturm Café. Han editado un disco explosivo y se llaman ECM. Y, por cierto, yo no puedo dejar de bailar! Es que lo de ECM es febril, excitante, perverso e intenso a más no poder. Ritmos que tocan la fibra más sensual y libertaria del oyente, con voces sumamente sardónicas y letras cargadas de sorna y clase. Lo que más me atrapa es, además del irresistible ritmo que predomina a lo largo y ancho de la placa, es el tratamiento vocal, sumamente irónico y lascivo, con ese irresistible toque español que tan bien queda en este tipo de música.
Ya desde el lema que uno encuentra al ingresar a la web del grupo, uno no puede menos que sentirse eufórico: Esto es ECM, esto es musica de baile. Esto es ECM, esto es musica de guerra. Esto es ECM, esto es musica de gusto. wwuuuaaaahhhh!!! No sé a ustedes, pero a mi, esas líneas me compraron. Y si a eso le sumamos que la música es una fiel representación de tan poderoso lema, entonces no queda otra que decir lo siguiente: ECM la rompen. De hecho, creo que van en camino a ser una de las mejores bandas de EBM a nivel mundial. Para muestra, un botón: el disco de ECM, que tanto joder.
Web: http://ecm-musicadegusto.blogspot.com/
Mail: estoesecm@gmail.com

No hay comentarios: