sábado, 10 de septiembre de 2011

Necrophagia - Ready For Death

Año: 1990
Sello: Embalming
País de origen: USA

Realmente no entiendo porqué éste disco no figura en la mayoría de las bases de datos que contienen la discografía de Necrophagia. De hecho, hay muchos que no saben que existe éste disco. Sin ir más lejos, una vez, un amigo llegó a mi casa con un mp3 lleno de bandas y discos de Death Metal. Entre ellos había una carpeta que decía "Discografía completa Necrophagia". Y éste álbum no estaba en dicha carpeta. Es más, fijense en allmusic.com o en discogs.com y diganme luego si figura ésta placa. La respuesta es No.
En fin, dejemos eso de lado. "Ready For Death" es la segunda placa full de los oriundos de Ohio, grupo seminal en ésto del Death Metal. Para aquellos que no los conocen, les cuento que Necrophagia es la banda liderada por Killjoy, un enfermo de aquellos, fanático de Hellhammer, Venom, las pelis de Lucio Fulci, el gore y horror en general. Necrophagia se formó en 1983, y desde esa época vienen destruyendo neuronas con su sonido sucio, decadente y torpe. Si bien en sus últimos trabajos han pulido su propuesta, lo cierto es que Killjoy y los suyos se hicieron conocidos por motivos como éstos: el sonido y las composiciones eran realmente asquerosas, reventadas y barderas a más no poder. Es decir, tanto el sonido como las canciones van en concordancia con las inmundicias y aberraciones que Killjoy pronuncia en las líricas.
Otro hechoo que los hizo "famosos" es, precisamente, los excesos en las letras y video clips, en donde Necrophagia dan rienda suelta a un morbo altísimo. Y tercero, pero no por ello menos importante, son amigotes de Phil Anselmo. Con éstas tres cualidades los de Ohio empezaron a ganarse un nombre en la escena extrema, aunque siempre manteniéndose bien Under. Y si de Under hablamos, éste "Ready For Death" es lo más Under de un grupo realmente subterráneo. Los temas parecen hechos a las apuradas, con una urgencia inmanejable, como si no dispusieran de más tiempo que éstos 38 minutos para componer y grabar. Es más, si hasta da la sensación de haber sido compuesto y grabado al mismo tiempo! Así de urgente, desesperado y caliente es el segundo opus de Necrophagia. Ni grandes solos, ni bases jugadas, ni buen sonido, ni arreglos complejos ni nada que se le parezca. Necrophagia es la mugre hecha música. Mugre death metalera, para más datos. Así que, fanas del technical Death y cosas por el estilo, avisados están.
Dato extra: "Ready for Death", aparentemente, no se consigue en cd, solamente en vinilo. Por cierto, lo que van a bajar, es la copia del vinilo en mp3.

No hay comentarios: