jueves, 8 de septiembre de 2011

Inhume - Moulding The Deformed

Año: 2010
Sello: War Anthem Records
País de origen: Holanda

Holanda es un país fértil para las bandas brutales. Tanto el Brutal Death como el Grindcore han pegado fuerte entre las huestes de enfermos sedientos de bestialidad a cualqueir precio. Y esto no es nuevo. Desde los finales de los 80´s, con Asphyx, Pestilence, hasta la segunda camada, conformada por Dead Head y Sinister, hasta las hordas de torturadores de sentidos que integraron, entre otros, animales como Last Days Of Humanity, Severe Torture, Cliteater, Bile, y como no, Inhume, Holanda ha resultado ser un país fecundo en esto del Death y el Grind. Y justamente Inhume transita ambos géneros. Más inclinados hacia el Grind a lo Napalm Death, pero cruzando constantemente hacia la vereda del Brutal Death, los brutos éstos hacen gala de al menos 3 virtudes innegables.
1- son buenos músicos, por ende, no hay desajustes en nigún momento. Y eso ayuda a que la intensidad sea constante y demoledora.
2- saben de que se trata ésto de hacer Grind y Brutal Death. No son unos improvisados, los tipos conocen al dedillo los yeites, formatos, etc. Es por eso que, si bien no son la mar de originales, los tipos aciertan más de lo que erran, obteniendo así un resultado global más que interesante
3- vienen tocando desde 1994, y a juzgar por los resultados logrados, han aprovechado la experiencia al máximo.
Y a eso súmenle temazos como "Zombie Grinder", "Cure For Life", el tema que da nombre al disco y "Sea Of Limbs". Y claro está, letras violentas, asquerosas, bestiales. Todo bien hecho, todo puesto en el lugar que corresponde, y bien producido. Es decir, todo conspira a favor de los holandeses. Y a favor de aquellos que amamos escuchar burradas como éstas.

No hay comentarios: