sábado, 3 de septiembre de 2011

Einstuerzende Neubauten Tribute-IberoAmerikanisches Tribute To...

Año: 2010
Sello: Tacuara records

Tremenda sorpresa me llevé con éste tributo!! Bandas de distintas regiones del globo, unidas en un tributo a una de las mejores, y más grandes, agrupaciones de todos los tiempos: Einsturzende Neubauten. Desde Chile a Inglaterra. Desde Alemania a Argentina. España, Brasil, Colombia y Francia, de todas éstas naciones provienen las bandas y/o artistas que le dedican un sentido y más que merecido tributo a los vanguardistas germanos.
Orientados más que nada al material más intimista de la banda comandada por Blixa Bargeld, los 15 tracks aquí contenidos atrapan, emocionan, estremecen, hacen que el cuerpo implosione o explote, según el momento y la canción. Lucia Fenix y su grandiosa versión de "Sabrina", Oblique con "The Garden", Plan Quinquenal y su versión de "Ich Bins Selknam Free Version", son las que, por ahora, más me engancharon. Pero en líneas generales, la gente de Tacuara records (me refiero a Cesar Canali, especialmente, según tengo entendido, el cerebro detrás de ésta gran placa) ha dado en el clavo a la hora de seleecionar los artistas y las versiones. Todo está hecho con un respeto enorme, con una actitud de gratitud hacia la obra EN, que es necesario destacar. El sonido de todas las canciones, nítido y poderoso, la edición en sí misma, hacen de éste tributo un disco absolutamente recomendable. No sólo porque los germanos son homenajeados con el nivel que se debe tener para rendirle homenaje a semejante grupo, sino porque, de paso, nos topamos y descubrimos grupos y artistas que, a juzgar por la calidad de los covers, merecen ser conocidos por sus obras. Y no sólo eso: creo que es absolutamente necesario comprar éste disco. Por la calidad del mismo, y para apoyar la excelente labor de Tacuara Records.
Es por eso que no sólo van a encontrar el enlace para bajarlo, sino que al final de la review se van a topar con el enlace de la web de Tacuara Records, así se contactan directamente con el sello y hacen al aguante como corresponde: comprando el disco.
Link de Tacuara records: http://www.tacuara.net/intro#!__intro

No hay comentarios: