lunes, 12 de septiembre de 2011

All Pigs Must Die - God Is War

Año: 2011
Sello: Southern Lord
País de origen: USA

¡Impresionante disco debut de los de Massachusetts! El año pasado habìan generado grandes expectativas con su ep autotitulado, pero esto es demasiado, amigos. Hardcore, Metal y Thrash en tu cara. Con "nenes" de la talla de Adam Wentworth (Premonitions Of War, Red Chord, entre otros) en guitarra, Ben Koller en baterìa (Converge y Cave In), Kevin Baker de The Hope Conspiracy en voz y Matt Woods de Give Up The Ghost en bajo, los bestias desaforados de APMD van a por todas. No se guardan nada, dejando la vida en un disco doble que pinta para estar entre los 10 mejores del año. Ferocidad, compromiso, ideas, violencia, velocidad, densidad, pesadez, huevos, All Pigs Must Die se la juegan a morir ya desde el mismo nombre.
Desquiciantes canciones como "Extinction is Ours" (tremendo riff), "Pulverization", "Die Ignorant" y "Third World Genocide" pueden ser la banda sonora de una rebeliòn anarquista anti-todo, en cualquier parte del mundo. No hace falta saber inglès para entender de que hablan, pues los APMD guerrean con su mejor arma: la mùsica.
"God Is War" es un disco ideal para los fans de Converge, Coalesce, Red Chord, y todo ese tipo de grupos viscerales y devastadores. Hay emotividad sin caer en la sensiblerìa. Hay violencia sin caer en lo chabacano. Y hay compromiso con las ideas, sin por eso caer en el panfletarismo barato. Hay material de sobra como para que empecemos a mirar a All Pigs must Die como mucho màs que una banda de medio tiempo. ¡Impresionante!

2 comentarios:

Alejandro Ossandón Páez dijo...

este disco es un monstruo; comence a echarle el ojo a las nuevas bandas que tiene southern lord, y son un cañon, baptists tambien son chakales, mira. aqui subi el disco, a otro blog donde pirateo musica

http://selfdegradation-selfsegregation.blogspot.com/2011/09/baptists-myspace-carelibro-southern.html

suerte loco

pd: sobre lo que me mencionabas el otro dia, lo del tributo e EN, esa banda chilena no la conosco para nada en realidad, aqui en chile hay mucho proyecto solista y bla bla bla, muchxs "one man band", que se quedan en el disco solamente, no tocan en vivo y todo eso, y que personalmente no es el aspecto de la musica que me interesa, en fin

PURO RUIDO dijo...

Estamos igual con eso de los proyectos que no llegan a nada, sólo al estudio y listo. Ya mismo me bajo lo de Baptists! Gracias, man, un abrazo!