miércoles, 3 de agosto de 2011

The Dwarves - Blood, Guts & Pussy

Año: 1990
Sello: Sub Pop
País de origen: USA


Un accidente automovilístico como el que le costó la vida a James Dean, o más acá en el tiempo, a Ryan Dunn de Jackass. Un noche de excesos sinfín, esnifando cocaína, bebiendo alcohol en cantidades industriales y fumando cuanto  porro se te cruce. Una pelea multitudinaria, entre pandillas, o simplemente en un bar, en donde todos pelean contra todos. Un pogo bestial, con gente volando por el aire, pedazos de ropa que caen al piso, cuerpos pisoteados, dientes perdidos, narices rotas, sangre por aquí y por allá. Una orgía de sexo desenfrenado. Caos. Locura. Excesos y más excesos. The Dwarves siempre provocaron esas imaginarias escenas en mi mente, siempre fueron, para mi, la banda sonora de todas las salvajadas que describí. Y hoy, tras décadas escuchándolos, tras décadas idolatrándolos, sigo escuchando “Blood, Guts & Pussy” y las imágenes que invaden mi mente son las mismas, las ganas de romper todo al compás de esta violenta declaración de principios, son exactamente las mismas.
Todo lo que el Punk debe ser, lo es éste disco. Todo lo que el Punk jamás debió dejar de ser, lo es ésta banda. Cuando se habla de Punk y se nombra a banditas innombrables, grupitos de pop semi distorsionado, con look de punkies de centro comercial, cuidadosamente desaliñados, fingiendo enojo y jugando a ser locos y rebeldes,  lo primero que hago es pensar en bandas como The Dwarves, y así es como una sonrisa se dibuja en mi rostro y digo:”Esto es Punk y no basura enlatada para ser consumida y desechada al instante”. Es que en The Dwarves el enojo es real, la violencia no es un artilugio para llegarles a los adolescentes violentos que necesitan identificarse con algo o alguien que juegue a ser duro. Los excesos son palpables, están a la vista de todos y sin tapujos. La irreverencia, la rebeldía, es una forma de vida, una realidad cotidiana. La locura no es fingida, es asquerosamente real. The Dwarves es un caos de verdad, sin trampas  ni poses. Escuchá el infernal “Astro Boy”, el ya clásico “Drug Store”, “Flesh Tantrum” (el mejor tema del disco), la ganchera “Detention Girl” o la delirante “Insect Whore”, y tirate de cabeza al primer pogo que encuentres, sin pensarlo. O dejate sacudir por la adrenalina de “Motherfucker”, en donde Blag Jesus (vocalista de los terroristas estos) mete en medio del tema aquel famoso fraseo de “Surfin´ Bird” de The Trashmen, y date por vencido ante semejante demostración de garra, honestidad y furia.
Señores, señoras, “Blood, Guts & Pussy” es todo lo que un disco de Punk sucio y callejero debe ser. Y The Dwarves son todo lo que un verdadero grupo de Punk debe ser.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lol , te gusta el punk- rock.

Aunque habra que darle una escuchada
me gustan la musica caotica y desesperada, aunque no el punk rock.

PURO RUIDO dijo...

Amo escuchar éste tipo de Punk! Te lo recomiendo a éste disco. Luego decime que te pareció

DirtyRottenLeecher dijo...

El Punk es el inicio de la musica extrema asi que siempre es bienvenido.

PURO RUIDO dijo...

100% de acuerdo!

Anónimo dijo...

Culiao! que divertido que resulto ser el disco! aunque no me viene a la mente las imagenes que describes:
Estas son mis pocas canciones para armar una fiesta caotica y dar palizas

Feurio! - einsturzende neubauten
Alien sex fiend-Ignore the machine

Ha sido muy divertido el disco y muy fresco, mis canciones favoritas la primera y la ultima.
Back set on my car y
Motherfucker


Onlyyyyyyy the bliiiiiind folloooooow me !

PURO RUIDO dijo...

Bueno, ten en cuenta que la reseña fue escrita mientras bebía copiosamente y abajo, en la calle, había una pelea jajaja. Genial que te haya gustado!

Luis dijo...

El link ya no existe bro,, prodrias subirlo otra vez ?? gracias por la descriprion, asi debe ser el punk . salud!

PURO RUIDO dijo...

http://depositfiles.com/files/ayq1hr47m

luis dijo...

gracias !!!!!!!