sábado, 27 de agosto de 2011

Captain Beyond - Idem

Año: 1972
Sello: Capricorn records
País de origen: USA

Considerados una superbanda en su época, Captain Beyond es más conocida en la actualidad por ser una de las agrupaciones favoritas de músicos enormes como Lee Dorrian (Cathedral) y Michael Amott (Spiritual Beggars/Arch Enemy). Y motivos para idolatrarlos sobran. Con sólo escuchar los 3 primeros tracks de éste fantástico disco nos alcanza para darnos cuenta de que se está frente a algo grosso de verdad.
Liderados por el primer vocalista de Deep Purple, el talentoso Rod Evans, secundado por 2 ex Iron Butterfly (Lee Dorman en bajo y Larry Reindhardt en guitarra), más el genial Bobby Caldwell (ex Johnny Winter Band), los 4 exquisitos músicos dan rienda suelta a sus creatividades en conjunto, demostrando poseer una usina de ideas cuasi inagotable a lo largo de un disco fabuloso. Un Hard Rock de tintes psicodélicos, que por momentos encaja dentro del buen Rock & Blues setentoso, pero con un sonido denso y aguerrido que se hace omnipresente, salvo cuando limpian el sonido y juegan con texturas más sutiles y netamente psicodélicas.
Escuchen las 2 partes de "I Can´t Feel Nothing", temas inoxidables como "Frozen Over" y "Mesmerization Eclipse", o el tema con el que abren la placa, "Dancing Madly Backwards", y entréguense al perfecto sincronismo de los instrumentos, trazando líneas delicadas y pesadas al mismo tiempo, son sutileza y garra a la vez, mientras Evans atrapa con sus voxalizaciones full 70´s. Escuchando detenidamente el disco, uno no puede menos que coincidir con Dorrian y Amott, y no sólo eso, sino que queda en evidencia que Captain Beyond es una influencia vital en Cathedral y Spiritual Beggars.
Ahora sí, sin más que decir, los dejo con un trabajo monumental e influyente: el primer disco de Captain Beyond.

No hay comentarios: