sábado, 18 de junio de 2011

Adrenalin O.D. - The Wacky Hi-Jinks Of...

Año. 1984
Sello: Buy Our Records

No me imagino la existencia del Metal Extremo sin la existencia del Hardcore. Me parece inconcebible una cosa sin la otra. Creo que nadie en su sano jucio puede negar que el Metal Extremo nace gracias a que los, por aquel entonces, jovencísimos fans de la NWOBHM, metieron sus narices en la incipiente escena Hardcore/Punk (no importa de cual país) y viceversa. Y ahí sí, por fin, surgió el Metal Extremo. ¿Pruebas? Adrenalin O.D. es una prueba más que contundente, amigos. Combo formado en el ´81, nacido de las cenizas del grupo Punk The East Paterson Boys Choir, los oriundos de New Jersey fueron un grupo tan under como seminal en esto de darle al Hardcore la dosis justa de Metal, para así darle mayor peso a su sonido. Anthrax, S.O.D., M.O.D., Nuclear Assault y grupos por el estilo, estoy seguro de esto, no sólo tomaron cosas de glorias como D.R.I. y Cryptic Slaughter, sino que deben haber escuchado incesantemente la placa que hoy posteamos de los hoy poco conocidos Adrenalin O.D.
Hardcore sucio y directo, con gancho a rabiar, riffs imperecederos y bases rompehuesos. Una voz que va al frente todo el tiempo a puro huevos y letras llenas de humor. Y extremos, musicalmente hablando, eran realmente extremos. Su sonido, a mitad de camino entre el Hardcore más bestial y el Metal de, por ejemplo, Venom, es aun hoy, una verdadera patada en los dientes. Basta con escuchar "Rock & Roll Gastation" para darse cuenta de cuan primitivo, y cuan fresco es a la vez, el estilo de éstos destructores de huesos. Si alguien ha visto el video en donde un periodista de la Rock Hard entrevista a Fenriz (Darkthrone) en su casa, seguramente prestó mucha atención al instante en que el gran Fenriz saca un vinilo de un grupo Hardcore y se lo hace escuchar al entrevistador (y de paso, a todos nosotros). Pues si lo viste, te cuento que la banda que pone es...Adrenalin O.D. O sea, con ese dato tiene que alcanzarte para darte cuenta de que este disco en cuestión es una verdadera salvajada. Una verdadera y adorable salvajada.

1 comentario:

Nihilisticmoviesrule dijo...

Lol te gusta el punk rock.
Lo voy a descargar solo porque me parecio muy gracioso cuando el gil de fenriz pone el vinilo De Adrenalin y se pone a hacer karaoke en off.
Y no me gusta darkthrone.