lunes, 9 de mayo de 2011

Terra Tenebrosa - The Tunnels

Año: 2011
Sello: Trust No One

La revelación más enfermiza del año, desde ya. Terra Tenebrosa provienen de Estocolmo, Suecia, y hacen gala de una visión realmente tenebrosa de la vida, del mundo, del hombre en sí. Black Metal experimental, puede que sea la mejor manera de definirlo. Pero también hay Doom del más sombrío, con toques Drone, pasajes netamente Industriales/Noise, momentos del Ambient más perverso, y oscuridad al por mayor.
Hace un tiempo posteamos a Gnaw Their Tongues, un combo que transita los negros senderos del Black y del Noise, fusionándolos de manera magistral. Pues Terra Tenebrosa no está muy lejos, aunque las estructuras de las composiciones no son tan "aberrantes" como las utilizadas por Gnaw Their Tongues. Pero que lo de Terra Tenebrosa es jodido, no hay duda alguna. De hecho, hace mucho que no me encontraba con un grupo que hiciera honor a su nombre de manera tan justa. Son realmente tenebrosos los suecos; tenebrosos y fríos, malvados, perversos, inquietantes.
En su primer disco, editado hace 2 meses aproximadamente, los suecos desandan el camino de lo lúgubre, sin obviar la pesadez de las guitarras, las voces endemoniadas (es la voz lo que les termina dando el toque blacker), pero jugando con las estructuras. Son casi 47 minutos de sonidos densos, estructuras poco convencionales, texturas perturbadoras y mucha audacia. Indudablemente están locos, pero son locos con un talento supremo. Y no temen a nada, simplemente se la juegan a hacer lo que se les canta, o mejor dicho, lo que son. Acá no hay lugar para convencionalismos, y queda claro desde el primer tema que los muchachos no buscan caerle bien a nadie. Sólo buscan arruinarnos el día...y lo logran. Aunque con discos así, prefiero arruinarme más que el día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Industrial ambient , que bacan sigue subiendo musica oscura y perturbadora.